access_time 23:51
|
16 de septiembre de 2009
|
|
EXCLUSIÓN DE LAS TELEFÓNICAS

?Todavía no hay madurez para el debate?

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, sostuvo ayer que la sociedad ?todavía no está madura para el debate? de la incorporación de las telefónicas al negocio audiovisual, por lo que fue eliminado del proyecto de ley de comunicación audiovisual que se debate en el Congreso

BUENOS AIRES (TÉLAM). El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, sostuvo ayer que la sociedad “todavía no está madura para el debate” de la incorporación de las telefónicas al negocio audiovisual, por lo que fue eliminado del proyecto de ley de comunicación audiovisual que se debate en el Congreso.

    "Entendimos que la sociedad todavía no está madura para ese debate, por eso se saca del eje de la discusión con el objetivo de reflexionar acerca de una ley de nuestro tiempo y dejando esta discusión para más adelante”, dijo Mariotto a radio Rivadavia. El funcionario explicó que el tema se había incorporado al proyecto oficial, “entendiendo que la convergencia tecnológica es inevitable y que era momento para debatir y reflexionar acerca de este ingreso, que es inevitable pero que no iba a ser inmediato”. Asimismo, consideró que con las modificaciones anunciadas “se les están sacando (a la oposición) todas las excusas para que se debata como corresponda en democracia una ley de comunicación”.

    En ese sentido, cuestionó las ideas que lanza la oposición “con un solo objetivo: despreciar el tratamiento de la ley y que siga el statu quo”. “Hace tiempo que venimos advirtiendo que hay dirigentes de la oposición que quieren hacer aportes para enriquecer el proyecto, y hay otros que son funcionales a los grandes medios que no quieren que se discuta la ley y utilizan excusas para descalificar el momento", señaló el funcionario. Por último, Mariotto se mostró “confiado” en que la ley será aprobada “producto de la discusión y el consenso”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.