access_time 16:55
|
20 de mayo de 2017
|
Nuevo barrio, ¿nueva escuela?

Todavía no habitan el Procrear de la Sexta y ya tiene un grave problema

<p>M&aacute;s de 1.100 familias habitar&aacute;n el complejo&nbsp;el a&ntilde;o que viene. Desde la DGE hay preocupaci&oacute;n por la falta de escuela para contener a los ni&ntilde;os.</p>

El mega proyecto Procrear ubicado en la Sexta Sección de Ciudad continúa generando más dudas que certezas. Aún no se abren las inscripciones para habitar las 1.100 viviendas y ya existe un gran problema: no hay ningún establecimiento escolar que pueda contener a los niños que vivan allí. El director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola, manifestó su preocupación porque las escuelas aledañas se encuentran "colapsadas".

El complejo habitacional está ubicado en calle Tiburcio Benegas y Suipacha de Ciudad. Allí se construyen, desde 2014, más de mil viviendas y 60 locales comerciales. Además, dentro de la "mini ciudad" habrá siete plazas y espacios comunes.

Ver más: Procrear de la Sexta: todavía no se abren las inscripciones y recién estará listo en 2018

Debido a la gran magnitud de esta obra, desde la DGE manifestaron la preocupación por la falta de establecimientos escolares que puedan contener a los niños que vivan allí.

"El Procrear se hizo sin pensar en la escuela", denunció Sciola y adelantó que los establecimientos escolares de la Sexta y la Quinta se encuentran "colapsados".

Sin embargo, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Ciudad, Mario Isgró, explicó que desde el Municipio tienen planificado la construcción de una escuela en las inmediaciones del complejo.

"Hemos proyectado la construcción de un jardín de infantes que después se transformará en escuela primaria y secundaria", detalló.

El funcionario adelantó que la obra aún está "en los papeles" pero que se edificará el colegio en calle Perú y Moldes.

"Se comenzará a construir después de que se termine de habitar todo el complejo", agregó.

Con lo que respecta al resto de los servicios, Isgró señaló que las obras generales ya se encuentran terminadas. "Los vecinos del Procrear no tendrán problemas", aseguró.

 

Las inscripciones, aún en veremos

Los mendocinos que quieran acceder a una de las viviendas del Procrear de la Sexta Sección podrán inscribirse a partir del mes que viene a través de la web del programa.

Los requisitos serán los mismos que para acceder al préstamo Procrear ( dos sueldos mínimos y excelente reputación crediticia) y la selección será a través del sistema de puntajes que se impuso desde la gestión de Mauricio Macri.

"La adjudicación estará a cargo del sistema Procrear del Ministerio del Interior y se evaluará a las personas que califiquen para pagar la cuota y también las expensas", informó Isgró.

Al ser un complejo de viviendas de gran magnitud, desde la Nación deberán evaluar el canon mensual que deberán abonar los adjudicatarios a modo de expensas.

"Se pagará por el mantenimiento de las unidades y espacios comunes. El valor lo cuantificarán las autoridades de acuerdo al valor del departamento", agregó el funcionario municipal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.