access_time 07:12
|
23 de septiembre de 2009
|
|
HALLAZGO en San Martín

"Todavía no está nada claro, en unos días vamos a saber", dijo el padre de Marcos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/014/000021014-20090900370495.jpg

El papá del chico desaparecido habló sobre el cadaver encontrado por un vecino de Tres Porteñas. Esta mañana reconocieron un collar y encontraron similitud en la ropa del cuerpo con la de su hijo. Realizarán estudios de ADN para determinar si es el niño.

En un canal de riego de San Martín fue encontrado el cadáver de una persona que la policía trata de identificar. Asimismo, según los primeros estudios realizados en el hospital Perrupato, se trataría de un hombre de unos 25 años de edad y habría fallecido hace aproximadamente cuatro meses. Sin embargo, el fiscal Giunta confirmóeste mediodía que los padres de Marcos Cardoso (13) reconocieron un collar y encontraron similitudes en la ropa del cuerpo hallado con la que tenía su hijo en el momento en que desapareció.

Por lo tanto, esta misma mañana los progenitores de Marcos fueron sometidos a extracciones de sangre con el fin de realizar el estudio de ADN, el cual tardará 10 días en arrojar los resultados, pero según aseguró Giunta, es la única manera de saber la identidad del cuerpo ya que debido al terrible estado en el cual se encuentra, es imposible el reconocimiento. En tanto, el papá del chiquito adelantó, en diálogo con LV10, que más allá de los resultados, "vamos a seguir buscando a Marcos". "Todavía no está nada claro, pero en unos días vamos a saber", dijo el papá del chico desaparecido, y agregó: "El cuerpo apareció pero no se puede reconocer nada, porque no nos dejaron por el estado en que se encontraba. Eso sí, no se va a parar de buscar".

Este miércoles muy temprano el Director de Policía, Juan Carlos Caleri, dijo a Elevediez que un vecino de la zona, en Tres Porteñas, jurisdicción de la comisaría de Montecaseros, departamento de San Martín, denunció el hallazgo esta madrugada.
El funcionario policial dijo que no se puede especular sobre su identificación aunque manifestó que "no parece ser una persona grande".

Pese a que  dijo que durante la mañana posiblemente Criminalística pueda identificar el cadáver en avanzado estado de descomposición, con restos de su vestimenta y con señales de la acción de animales sobre el mismo, no puede dejar de recordarse la impactante desaparición del niño Cardoso, en la zona Este, quien fue buscado en todos los cauces de riego de la región.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.