access_time 13:04
|
10 de julio de 2007
|
|
MUNDIAL SUB 20

Tocalli ya tiene a los titulares

Si bien no los confirmó, el entrenador argentino paró ayer al equipo que jugaría el jueves ante Polonia por los octavos de final del certamen que se disputa en Canadá

             El delantero del seleccionado argentino sub 20 Pablo Piatti le sacó una leve ventaja a sus compañeros Ángel Di María y Lautaro Acosta para integrar el equipo titular que el jueves enfrentará desde las 17.45 de Argentina a Polonia en el National Soccer Stadium de Toronto, en un encuentro por los octavos de final del Mundial de Canadá. El desgarro en la parte superior posterior del muslo izquierdo que sufrió Damián Escudero en la goleada sobre Panamá (6 a 0) lo dejó fuera del certamen. En consecuencia, el técnico Hugo Tocalli, quien consideraba titular al jugador de Vélez, se vio obligado a buscar un remplazante de cara al futuro.


             Pero no para el partido contra Corea del Norte (1 a 0), ya que estaba casi sellada la clasificación para los octavos de final, sino para lo que venía. Entonces, los tres jugadores ya mencionados empezaron a pugnar por ese puesto para el encuentro ante Polonia, que será de características similares al de República Checa en el debut sin goles, en Ottawa, por el Grupo E. Piatti, el delantero de Estudiantes de La Plata, jugó como titular en la primera práctica que cumplió ayer el plantel en el National Soccer Stadium, que consistió en un trabajo táctico en ataque con ocho jugadores.


             El equipo se paró con los dos laterales, Gabriel Mercado por la derecha y Emiliano Insúa por la izquierda, y los dos volantes centrales, Ever Banega y Claudio Yacob, entre ambos defensores. Adelante de los laterales jugaron los mediocampistas, Maximiliano Moralez por la derecha y Piatti por la izquierda, y bien de punta los dos delanteros, Sergio Agüero y Mauro Zárate.


             Estos ocho jugadores más el arquero Sergio Romero y los zagueros centrales Federico Fazio y Matías Cahais, quienes actuaron para los suplentes en el táctico de ayer, integrarán el equipo titular que buscará un lugar en los cuartos de final. Pero la práctica también dejó otros datos interesantes. Tocalli le marcó errores a Mercado, dio un par de indicaciones a los jugadores y sacó del equipo titular a Zárate por entender que no estaba comprometido con el trabajo. En su lugar ingresó Acosta, quien pasó a actuar por la derecha, Di María remplazó a Maxi Moralez y jugó por la izquierda y Piatti conformó la dupla de ataque con Agüero.


          Las conclusiones, tras la práctica de ayer, es que Piatti le saca una leve ventaja a Di María, quien si bien no jugó de entrada, sí escuchó las indicaciones que dio Tocalli antes de iniciarse el trabajo táctico ofensivo. Argentina jugará ante Polonia con Romero; Mercado, Fazio, Cahais e Insúa; Moralez, Banega, Yacob y Piatti; Agüero y Zárate. Por último,Tocalli ordenó que los jugadores patearan penales, ya que el partido ante los polacos puede definirse de esa manera.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.