access_time 20:31
|
30 de enero de 2007
|
|
SUDAMERICANO SUB 20

Tocalli, contento y también realista

El técnico del seleccionado argentino juvenil, que clasificó al Mundial de Canadá y a los Juegos Olímpicos de Beijing, habló de los problemas que tuvo para armar el plantel y de lo que aún hay que mejorar.

ASUNCIÓN (TÉLAM). Hugo Tocalli, el entrenador del seleccionado argentino sub 20 de fútbol, aclaró ayer que nunca pensó en renunciar y adjudicó el triunfo del domingo a los jugadores. “Nunca pensé en renunciar, pese a los problemas que existen en el fútbol argentino. Pero, después de todo lo que pasó desde octubre hasta enero, tendremos que hablar de esto”, sostuvo Tocalli.

   “Nunca sufrí tanto como en este Sudamericano. La pasé muy mal, estaba muy preocupado. No podía encontrar un equipo estable. Pero estos chicos se recibieron de hombres porque respondieron en el partido que tenían que hacerlo. Por eso no lo tomo como una victoria propia, es mérito de ellos, de los jugadores”, enfatizó. “Tiene que haber una charla muy profunda porque creo que en el fútbol argentino necesitamos otro trabajo y no porque Tocalli lo quiera: es necesario cambiar porque, de lo contrario, no va a haber más jugadores para el seleccionado mayor”, advirtió el entrenador.

   “Todos tenemos que hacer un replanteo: los periodistas, los dirigentes y los técnicos. Si vamos a seguir pensando en lo individual, en lo personal, entonces nos tenemos que sincerar y después, en mi caso, tomaré una decisión. Está claro que no se puede decir una cosa en una mesa y después hacer otra en el club”, ahondó. “Esas son las cosas que de una vez por todas no tienen que suceder más. No vine a buscar la gloria en los juveniles, lo hice porque me gusta mucho trabajar y formar jugadores para el seleccionado mayor”, aclaró.

   “No debe haber en ninguna parte del mundo algo más lindo que trabajar en el seleccionado argentino, en juveniles o en mayores. No vine por un título, lo hice por un proyecto a futuro, para formar jugadores para el seleccionado mayor. Si no nos ponemos de acuerdo todas las partes, creo que estamos en problemas serios”, profundizó. Tocalli, pese a sus declaraciones, reconoció que no tiene las armas para solucionar los problemas que existen en el fútbol argentino, aunque cree tener de su lado al presidente de la AFA, Julio Grondona, y al técnico del seleccionado mayor, Alfio Basile.
 
   “Si tuviese las armas, ya las habría aplicado antes de venir acá. Las quiero tener aunque, en realidad, me gustaría que nos pongamos todos de acuerdo. Porque esto no puede seguir de esta forma. Lo vuelvo a repetir: no quiero que estos triunfos tapen lo que vivimos antes en octubre, noviembre y diciembre en Buenos Aires”, reiteró. “Hace falta más tiempo para poder trabajar con los futbolistas locales y lo mismo ocurre con los juveniles. Es vital dedicar tiempo de trabajo en el futuro para los juveniles”, concluyó el DT de los sub 20.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.