access_time 16:10
|
6 de noviembre de 2006
|
|

Tito

Hace tres meses atrás, en la Cámara de Diputados de la Nación se le rindió homenaje a Tito Francia

    Hace tres meses atrás, en la Cámara de Diputados de la Nación se le rindió homenaje a Tito Francia. Tuve la suerte de conocerlo, de conversar con él, no me dio el tiempo ni la confianza para ser su amigo, pero lo quise entrañablemente y él me dio la posibilidad de crear juntos. Tenemos una canción de cuna en sociedad y me honró al pedirme que le pusiera poesía a una parte de su música grande: la Sinfonía Hiroyima. ¡Qué tipazo, por favor! ¡Qué talento!

    ¡Qué prepotencia de trabajo! Alguna vez me subí al cielo de todos en su zamba azul, alguna vez lloré de belleza al escucharlo ensayar con El Polaco Krisak, alguna vez volví a enamorarme de Mendoza con su Regreso a la tonada, alguna vez me empapé de su pensamiento y su esperanza al leer el manifiesto del Nuevo Cancionero, que tantos rumbos abrió, nos abrió, nos convenció de nosotros. Alguna vez, muchas veces, escuché la devoción transformada en palabras de todos aquellos que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos.

    Tito Francia es nuestro, como el vino, como la vendimia, como la tonada. Debería ser enseñado en las escuelas como ejemplo de vida y de arte, pero enseñado como materia, porque aquel que apostó por la belleza, que luchó, y vaya si luchó, por la tierra que quería, que nos llenó de música para que la vida no se bandeara para el lado del dolor debe ser tenido como ejemplo, como modelo, como camino a seguir. Hace un tiempito fue homenajeado Tito Francia en la Cámara de Diputados de la Nación. Te debo una tonada, Tito. El cogollo me lo vas a pagar con estrellas.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.