Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 01:12
|
2 de enero de 2007
|
|
DVD

Titanic y una edición de lujo

Luego de diez años del estreno de la cinta más taquillera, lanzan un DVD con material extra.

    A una década exacta del estreno de Titanic, se lanza a la venta una edición especial en DVD con extras más que interesantes. La película, el mayor éxito de taquilla de la historia, se presenta en dos discos y, entre otros extras, incluye un final alternativo. Nadie esperaba que Titanic se convirtiese en el mayor éxito cinematográfico de todos los tiempos. El filme fue el más caro jamás realizado (más de 200 millones de dólares) e involucró –y puso en vilo– a dos estudios: Paramount y Fox. El realizador, James Cameron, directamente reconstruyó el barco para después destruirlo en una de las secuencias más impactantes jamás filmadas.

    Tanto la crítica como los estudios creían que iba a ser un fracaso monumental y la quiebra de los dos mega estudios. Pero no fue así: desde su estreno, y aún sin llegar nunca al primer puesto en recaudaciones en su país, Titanic se convirtió en un fenómeno que terminó recaudando más de 1.800 millones de dólares, cifra aún inigualada. Además, claro, de transformar en estrellas a Kate Winslet y Leonardo Di Caprio. En marzo de 1997, además, hizo historia al llevarse 11 premios Oscar, cifra que sólo igualaría en el 2004 El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey. Fue también un éxito de ventas en VHS y en sus primeras ediciones en DVD.

     EDICIÓN DE LUJO. La versión que distribuye en nuestro país Gativideo está compuesta por dos discos, restaura digitalmente audio e imagen y contiene impresionantes extras. Una de las características de esta versión es la posibilidad de que el propio filme funcione como documental de sí mismo. De hecho, además de los habituales comentarios de audio, durante la visualización el espectador puede acceder a información adicional en pantalla sobre la realización (algo similar sucede en la edición especial de Terminator II, también de Cameron), lo que permite ver cómo se construyó la película. También hay tres documentales con backstage de la producción, un comentario histórico sobre la monumental tragedia, el clip de Celine Dion con la canción ganadora del Oscar My heart will go on y algunas cositas más.

    La edición incluye nueve minutos con un final alternativo al que se conoció en los cines cuando se estreno: Aunque no contradice nada de lo que se ha visto en la película, tiene una interesante vuelta de tuerca en la relación entre la anciana Rose y el investigador submarino interpretado por Bill Paxton. Para fans y cinéfilos, un verdadero material de análisis

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.