access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
ESTADOS UNIDOS

Tiroteo, rehenes y pánico en una escuela

Un hombre armado tomó ayer varios rehenes en una escuela de Bailey, Estado norteamericano de Colorado, y en el interín liberó a cuatro de seis, reportó la emisora CNN.

    Un hombre armado tomó ayer varios rehenes en una escuela de Bailey, Estado norteamericano de Colorado, y en el interín liberó a cuatro de seis, reportó la emisora CNN. Entre los dos que hasta anoche continuaban en poder del agresor también estaría su esposa, citó la emisora a la policía. Hasta anoche no trascendieron las exigencias del agresor, quien, según dijo el portavoz policial Lance Clem, es también el padre de un alumno.

    De acuerdo con las fuentes, en un primer momento el hombre disparó varios tiros en la escuela. Luego amenazó con una supuesta bomba en su mochila. Según las autoridades, unos 800 alumnos de la Platte Canyon High School y otra escuela cercana fueron puestos a resguardo. Este es el segundo episodio en menos de un mes que se produce en la zona.

    El anterior se produjo en Canadá, donde un estudiante mató a otros seis en el comedor de la escuela al considerarse, se supo después,“el ángel de la muerte”. La institución escolar se encuentra a unos cincuenta kilómetros al sudoeste de Denver. En Columbine, en el vecino distrito de Jefferson County, en abril de 1999 dos alumnos mataron a doce compañeros y a un maestro.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.