access_time 21:16
|
25 de febrero de 2020
|
|
Barrio Eva Perón

Tiroteo infernal entre bandas y secuestro de droga en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582674519089WhatsApp%20Image%202020-02-25%20at%2020.32.59%20(1).jpg
Las plantas de cannabis halladas.

Efectivos incautaron marihuana y un arma durante un allanamiento a la vivienda donde se escondieron los sospechosos. Hubo tres detenidos.

Un tiroteo entre bandas desembocó en un secuestro de marihuana la tarde de este martes en Las Heras. En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos señalados por participar en el enfrentamiento y una mujer que llevaba un arma de fuego, que le fue secuestrada. 

Todo comenzó alrededor de las 15.30 cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre un cruce armado entre gavillas antagonistas de la zona, que estaba ocurriendo en el barrio Eva Perón, en el distrito de El Resguardo.

Efectivos de la Departamental y personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) se desplazaron hasta el lugar, donde se toparon con tres de los sospechosos. Estos salieron corriendo ante la presencia policial y se treparon a los techos de las viviendas.

Los policías empezaron a perseguirlos, pero estos se introdujeron a una propiedad de la manzana D, mientras uno de ellos esgrimía una arma de fuego.

Frente a esa situación se ordenó un registro domiciliario, con anuencia de la Justicia, y se logró atrapar a Iván Alejandro Ortega Ledesma (24) y Marcelo Gabriel Herrera Allende (21), oriundos de los barrio Covirpol y calle Lagomaggiore al 1100, respectivamente. 

Además, en el fondo de la vivienda el personal dio con un vivero con tres plantas de marihuana, por lo que fueron secuestradas y se le dio intervención a Lucha Contra el Narcotráfico.

En las inmediaciones, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) aprehendieron a una joven, identificada como Paola Gómez Rojas, a quien le incautaron una pistola Bersa calibre 22, la cual estaba cargada con 7 balas, y una caja con 23 cartuchos más, que llevaba en un bolso. 

Por su parte, la Policía Científica trabajó en la escena del tiroteo, en donde se levantaron 8 vainas servidas de 9 milímetros, otras 7 calibre 22 y una de calibre 40, detallaron. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.