access_time 19:46
|
15 de mayo de 2017
|
PFA

Tiroteo e intento de robo a un camionero en el Acceso Este

<p>Efectivos de la Polic&iacute;a Federal, que trabajaban de encubierto, lograron atrapar a uno de los sujetos.&nbsp;</p>

Efectivos de la Policía Federal Argentina consiguieron frustrar la tarde de este lunes un asalto armado a un camionero en el Acceso Este, en Maipú. Uno de los delincuentes fue atrapado y cuatro cómplices lograron darse a la fuga. Creen que los ladrones residen en los asentamientos ubicados en los alrededores del lugar.

El episodio ocurrió a las 16 en sobre un tramo de la ruta 7, situado en el citado departamento. Todo comenzó cuando un camión de la empresa Expreso Malargüe -dominio GGN-906-, conducido por Juan Raúl Escudero (31), que transitaba por el carril Rodríguez Peña, hizo la rotonda para tomar el Acceso Este y estacionó sobre la banquina, por razones que se desconocen. 

 

En ese momento, aparecieron dos sujetos armados que, tras romperle los vidrios de las puertas, comenzaron a amenazarlo y le indicaron que comenzara a conducir. Además, otros tres sujetos hacían de apoyo que también portaban armas de fuego.

Pero, dos agentes de la PFA, que estaban trabajando de encubierto, iban a pasando por el lugar y observaron la situación. Por lo que procedieron a desactivar el asalto y dieron la voz de alto.

Los delincuentes comenzaron a efectuar disparos contra los efectivos para emprender su huida e iniciaron un intercambio de tiros, hasta que se perdieron de vista, afirmaron fuente allegadas al caso. Cabe destacar que ni el personal policial ni el chofer sufrieron heridas.  

 

Finalmente, se logró aprehender a uno de los sospechosos, identificado Michael Gabriel Letorre (18), domiciliado en Maipú, que todavía estaba en el habitáculo del camión. Se le secuestró el celular de la víctima, a la que también le sustrajeron un dinero que no pudo ser recuperado.

Posteriormente, los efectivos federales dieron aviso a la línea de emergencias 911 para solicitar apoyo de la policía local. Luego, debieron presentarse en la Oficina Fiscal Nº 19, de la Comisaría 35ª, junto al detenido, para prestar declaración sobre lo sucedido.

La causa se investiga como tentativa de robo y disparo de arma de fuego. En las próximas horas pasará a la órbita de la Fiscalía de Robos Agravados. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.