access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
MONTREAL

Tiros y muerte en una universidad canadiense

Dos individuos habrían disparado contra una multitud de estudiantes, matando e hiriendo a varios. Hasta anoche no había información oficial. El hecho ocurrió en una universidad de Montreal.

    Al menos dos hombres armados ingresaron en una universidad de la ciudad canadiense de Montreal y realizaron disparos al azar, hiriendo a por lo menos doce personas, de las cuales seis se encuentran en estado crítico y cuatro habrían muerto, según los primeros informes brindados por la televisión canadiense. Dos agresores están muertos. Uno se suicidó, mientras que otro fue abatido por la policía, indicó la televisión, citando a investigadores. Con un gran despliegue policial, fue revisado minuciosamente el edificio del Dawson College. Imágenes de televisión mostraron una gran cantidad de jóvenes huyendo del edificio.

    “Vi a un francotirador vestido denegro con una enorme arma”, dijo un testigo. “Nadie sabía qué estaba ocurriendo. Primero pensaban que se trataba de una broma”. Otros estudiantes del establecimiento dijeron a la emisora canadiense CTV que oyeron unos veinte disparos en pasillos y aulas, alrededor de las 13.

    En pánico, muchos estudiantes se encerraron en las aulas mientras el edificio era rodeado por la policía. Dos horas después de los primeros disparos, continuaba la búsqueda de otras posibles víctimas y agresores. A esta universidad asisten unos 10.000 estudiantes. El hasta ahora peor incidente de este tipo en Montreal ocurrió en diciembre de 1989 en una escuela superior técnica. Un francotirador mató a 14 estudiantes e hirió a otros 13 antes de quitarse la vida.

POCA INFORMACIÓN. Explicando que el hecho es de suma gravedad, la autoridades canadiense se negaron hasta anoche a dar detalles de la tragedia. Por esto no se ha precisado el número de muertos y heridos. Lo cierto es que el país se ha convulsionado. Todas las emisoras de TV y radio, y los sitios de internet no hablaban de otra cosa. La tragedia de Columbia, en EEUU, volvió a la memoria.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.