access_time 03:28
|
31 de enero de 2007
|
|
SALUD

Tironeos por el aumento salarial

Comienza febrero y, con el segundo mes del año, se abre una nueva etapa en la pelea salarial de los estatales. Por eso, mañana habrá una reunión en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para definir el cronograma de asambleas en los hospitales y en la administración pública.

   Comienza febrero y, con el segundo mes del año, se abre una nueva etapa en la pelea salarial de los estatales. Por eso, mañana habrá una reunión en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para definir el cronograma de asambleas en los hospitales y en la administración pública. Estas reuniones se realizarían mientras el gremio y el Gobierno discuten en paritarias un incremento salarial para los sectores.

   Según comentaron ayer desde ATE, el 8 de febrero será la primera reunión, en la Subsecretaría de Trabajo, con la administración central y aún no está definida la fecha para reunirse con los efectores de salud. Pero, de todas maneras, desde el sindicato comentaron que las asambleas en los hospitales podrían hacerse todos los martes o miércoles.

   Allí será donde los dirigentes gremiales pongan a consideración lo que se discuta en paritarias y se vote si aceptan la propuesta oficial. En caso de que la respuesta sea negativa, prevén un puñado de medidas de fuerza y amenazan con repetir la historia que se vivió el año pasado en los nosocomios y centros de salud de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.