access_time 22:15
|
9 de octubre de 2009
|
|
VITIVINICULTURA

Tintos y blancos mendocinos son requeridos en países de la región

En el Sur provincial se realizó una ronda de negocios con exportadores.

Representantes de empresas importadoras de vino de Perú, Brasil y Colombia participan en San Rafael de la cuarta Ronda de Negocios, encuentro que tiene por objetivo potenciar las exportaciones vitivinícolas e incrementar la presencia de la región sur de Mendoza en Latinoamérica, según informó la agencia Télam. Los importadores de vinos están interesados en los vinos de gama media y alta, y mantuvieron entrevistas comerciales con quince bodegas de los departamentos de General Alvear y San Rafael, en el sur de Mendoza.


    “El consumo de vino está creciendo en Perú y, básicamente, el vino argentino, por eso vinimos interesados en el malbec y en los blancos chardonnay y torrontés”, indicó a Patricia Urteaga, de la firma peruana Oceanik Cyp Import & Export. Urteaga señaló que las potenciales compras a realizar en el sur de Mendoza “irán con destino a súper e hipermercados, enotecas y mercados corporativos”. En cuanto a la conjunción precio- calidad, destacó que estos “están acordes para que lleguen a todos los sectores, tanto masivos como especializados”.


     Durante la apertura de esta IV Ronda de Negocios, el ministro de la Producción Raúl Mercau destacó que se trata de “una reunión histórica, que implica una visión distinta de la política de comercialización en Mendoza, dado que esta es la primera vez que un evento de este tipo sale del Gran Mendoza hacia el interior de la provincia”. Las reuniones, degustaciones y entrevistas se desarrollaron el miércoles y ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, mientras que mañana se realizarán visitas a las distintas bodegas para ultimar detalles y mantener contacto fluido con los interesados. El encuentro de negocios tiene como objetivo potenciar las exportaciones vitivinícolas de la región sur de la provincia de Mendoza, a fin de incrementar la presencia de vinos argentinos en los mercados latinoamericanos.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.