access_time 08:34
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Gobierno

Timerman aseguró que la Argentina no pagará nada de lo que reclaman los fondos buitre

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/042/000275042-201211timerman_2287901.jpg

"No vamos a premiar a los usureros que compraron bonos en default por centavos y se han negado a un acuerdo que les habría representado un claro beneficio", aseguró el canciller.

El canciller Héctor Timerman aseguró que la Argentina no pagará nada de lo que reclaman los fondos buitre, y en cambio subrayó que cumplirá con "la inmensa mayoría de tenedores de bonos", que ingresaron al canje de la deuda que contribuyó "a la recuperación" nacional.

Además estimó que "si Argentina les gana" la pulseada a los fondos buitre, las acciones de estos especuladores "contra los países en desarrollo serán cosa del pasado".

Por eso el canciller solicitó "a todas las naciones y organizaciones de buena voluntad" que ayuden a la Argentina a "deshacernos de ellos".

"Nuestro mensaje es claro: vamos a pagar a la inmensa mayoría de los tenedores de bonos, que han acordado un canje de deuda que ha contribuido a la recuperación de Argentina, y quienes también han recibido una retribución justa por esas inversiones", puntualizó Timerman en una nota de su autoría publicada en el diario estadounidense The Huffington, y reproducida aquí por Página/12.

El funcionario subrayó que "los intereses de los bonos reestructurados estaban ligados a la evolución del PIB argentino, que después de un crecimiento promedio de 8 por ciento anual desde 2003, se tradujo en una ganancia significativa para los tenedores de bonos que se sumaron al intercambio".

"No vamos a premiar a los usureros que compraron bonos en default por centavos y se han negado a un acuerdo que les habría representado un claro beneficio, pidiendo mucho más, incluso varias veces la cantidad que gastaron", aseguró el ministro.

Sostuvo que "si Argentina les gana a Paul Singer -titular del fondo buitre NML- y a otros, la consecuencia podría ser un mundo en el que las acciones de los fondos buitre contra los países en desarrollo sean cosa del pasado".

"Un mundo libre de estos carroñeros beneficiaría no sólo a la Argentina, sino también a otras naciones pobres de Africa y América latina", precisó el canciller, quien por eso alentó "a todas las naciones y organizaciones de buena voluntad a que nos ayuden a deshacernos de ellos". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.