access_time 15:54
|
7 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Tigre y Huracán empataron en el comienzo de la octava fecha

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/366/000023366-2009100291699b.jpg

El Globo y el Matador terminaron 2 a 2.

La suficiencia de Huracán, y el temple que Tigre exhibió en los últimos 45 minutos, determinaron hoy que un triunfo que el 'Globito' parecía tener en sus manos finalizara en un 2-2 a toda luces justo.

Lucas Trecarichi y Rodrigo Díaz adelantaron a Huracán en la primera parte, mientras que Carlos Luna y Rodolfo Arruabarrena, en el complemento, consiguieron la igualdad.Con el 2-2 Tigre cortó una racha de seis derrotas consecuentivas, mientras que Huracán conquistó su segundo empate del torneo y por lo tanto ambos siguen sin poder encontrar un rumbo cierto.

A Huracán le bastó aguantar los primero ocho o diez minutos para darse cuenta de que Tigre no podía lastimarlo, y entonces luego salió a buscar el partido, de la mano Patrico Toranzo, Gastón Esmerado y Rodrigo Díaz.
Sin el fútbol claro del campeonato pasado, Huracán movió bien la pelota y llegó con tiros desde larga distancia, al comienzo, y luego con jugadas más elaboradas.

Por esta vía, a los 12, llegó el primer gol. Hubo un toqueteo en la mitad de la cancha, la pelota derivó hacia la izquierda para el 'Rengo' Díaz, quien envió un centro al corazón del área, donde Trecarichi, libre de marcas, cabeceó para enviar la pelota al fondo del arco.

Ahí, aunque suene exagerado, se cayó Tigre. El equipo de Victoria no tuvo respuestas ni futbolisticas ni anímicas y Diego Cagna incluso debió recurrir a Martín Morel, quien entró como suplente, para ver si podía cambiar algo.

Pero mucho antes de que Morel entrara al campo de juego Huracán había llegado al segundo. Corrían 22 minutos cuando Díaz tomó una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó varios metros y, cuando estaba a unos 25 metros del arco, sacó un derechazo bajo, que se metió junto al palo derecho de Daniel Islas.

Bastó ver los primeros compases del complemento para darse cuenta de que Huracán cometió un error que, con el correr de los minutos, le costaría el triunfo.

Lejos de mantener el control de la pelota, como en la primera etapa, Huracán le cedió la iniciativa a Tigre y el conjunto de Cagna, aún con muchas deficiencias, se volcó sobre el arco de Gastón Monzón.

La primera jugada clara se produjo a los 21 minutos, cuando Morel cabeceó un centro que llegó desde la derecha. La pelota traspasó la línea antes de que Monzón la sacara, pero ni el línea ni el árbitro Mauro Giannini vieron eso, y el partido siguió su curso.

En su segunda aproximación de peligro, Tigre llegó al ampate. Corrían 27 minutos, cuando el 'Vasco' Arruabarrena ejecutó un centro desde la izquierda y el 'Chino' Luna, sólo por el medio, empujó el balón hacia el gol.

Huracán respondió tibiamente, pero no le alcanzó para frenar la arremetida de Tigre, y sólo varias intervenciones de Monzón impidieron que el conjunto de Victoria empatase rápidamente.

Pero ese empate llegó finalmente a los 39 minutos, con una jugada que despertó mucha polémica. Matías Giménez ejecutó un tiro libre frontal, y Arruabarrena, ingresando por detrás de los defensores de Huracán, cabeceó al gol.

En el momento de impactar la pelota, el 'Vasco' estaba solo, pero nadie pudo apreciar bien cuál era su posición al momento de salir la pelota.

Más allá de esta duda, el empate estuvo bien. Huracán no supo liquidarlo tras un buen primer tiempo, y Tigre supo empatarlo, en el momento en el que mejor jugó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.