access_time 12:05
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Fútbol

Tigre derrotó a Cerro Porteño y así festejó una doble clasificación copera

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/194/000273194-201211tigre-ok_2269627.jpg

El conjunto de Victoria sufrió pero venció 4 a 2 a Cerro Porteño y así accedió a semifinales de la Sudamericana. Pero tras la eliminación de Independiente, automáticamente el Matador clasificó a la Copa Libertadores.

Tigre le ganó a Cerro Porteño 4-2 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras dar vuelta la serie que había arrancado una semana atrás en Asunción, donde el conjunto paraguayo se había impuesto por 1-0.

Mariano Echeverría y Rubén Botta, en la primera mitad, y Federico Santander en el inicio de la parte complementaria, le dieron a Tigre una ventaja de 3-0 que parecía decisiva.

Sin embargo, Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro ilusionaron a la buena cantidad de guaraníes que se dieron cita en el Coliseo Dellagiovanna, al dejar el partido 3-2 a los 26, resultado que le daba la clasificación al conjunto visitante.

Pero a poco más de un cuarto de hora del final, Alejandro Donatti amplió la diferencia y dejó al elenco argentino esperando rival en semifinales. Si Gremio vence la semana próxima a Millonarios de Colombia, en la única serie incompleta de cuartos de final, Tigre se medirá con la Universidad Católica de Chile. Caso contrario, enfrentará al elenco cafetero.

El triunfo, además, le dio al conjunto de Néstor Gorosito la clasificación a la Copa Libertadores. Sabiendo de su necesidad, Tigre salió a buscar el partido de entrada y después de un par de oportunidades desaprovechadas por Federico Santander, logró marcar el gol que equilibró la serie.

A los 18 minutos un tiro libre ejecutado por Gastón Díaz desde la derecha fue cabeceado por Echeverría, quien desató la locura en Victoria.
Con la serie empatada, el partido se hizo de ida y vuelta y entretenido, con chances para ambos lados.

A los 21 un cabezazo de Roberto Nanni fue rechazado por Javier García, la pelota pegó en el poste y Diego Ferreira rechazó con lo justo. Cuatro minutos más tarde, Mariano Uglessich, ingresando por el segundo palo, se lo perdió desde inmejorable posición reamtando desviado.
Del otro lado, Botta, recibió un saque lateral por derecha y completamente libre remató desviado ante la salida de Barreto.

Sobre la media hora Cerro Porteño tuvo el empate pero Santiago Salcedo cabeceó apenas desviado. Cinco minutos después un disparo cruzado de Fabbro se fue apenas desviado.

Parecía que el marcador no se iba a mover pero cuando corría un minuto de descuento, Tigre sacó una veloz réplica nacida en un corner favorable al equipo paraguayo y Botta, tras dejar en el camino a un rival, definio con clase y dejó al Matador a un paso de las semifinales. Salió a buscar el descuento Cerro Porteño y cerca estuvo Fabbro pero su remate pegó en el travesaño. Tigre, en cambio, no falló. Se le abrieron los espacios para sacar veloces contragolpes y en el primero que pudo meter pareció liquidar el pleito.

Fue sobre los cinco cuando Orban puso un pelotazo para Botta quien sacó un centro por izquierda que Santander cabeceó al gol para poner el 3-0. Faltaba mucho, pero Cerro no se entregó. A los 18 descontó Salcedo y sobre los 26 Fabbro, con un golazo de tiro libre, dejó a Cerro a un paso de las semifinales.

Pero no iba a ser la última emoción. Sobre los 29 Donatti cabeceó un tiro libre ejecutado desde la izquierda, la pelota pegó en el travesaño y el mismo defensor la empujó con el muslo izquierdo al gol.

Cerro volvió a ir en busca del arco de Javier García e intensificó su dominio cuando el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Botta a 8 minutos del final. Pero el Matador aguantó y merecidamente está en semifinales y en la Copa Libertadores. 

Un premio extra

Tigre logró esta noche la clasificación a la Copa Libertadores 2013 por ser el equipo argentino de mejor producción en la Copa Sudamericana 2012, luego de avanzar a las semifinales.

Esta plaza al certamen continental el Matador, la consiguió luego de eliminar en Victoria a Cerro Porteño de Paraguay, y de convertirse así en el único representante argentino que queda en el torneo, tras la eliminación de Independiente en Chile ante la Universidad Católica. 

Síntesis:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Lucas Orban; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. Director técnico: Néstor Gorosito.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Walter López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: en el primer tiempo, a 18 minutos, Echeverría(T); a los 46, Botta (T). En el segundo tiempo, a los 5, Santander(T); a los 18, Salcedo(CP); a los 26, Fabbro(CP); a los 29, Donatti(T).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 32, Ramiro Leone por Maggiolo(T); a los 37, Diego Ftacla por Santander(T), Jorge Rojas por Bonet(CP) y Victor Hugo Mareco por Oviedo(CP); a los 45, Alejandro Da Silva por C.Benítez(CP); a los 47, Matías Escobar por Díaz(T).

Incidencias: el encuentro estuvo detenido por 25 minutos por un corte en el suministro de energía eléctrica. En el segundo tiempo, a los 37, expulsado Botta(T).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Tigre. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.