access_time 21:24
|
24 de septiembre de 2020
|
|
Guerra narco

Murió la joven que fue baleada en la triple frontera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600992372347Portada%20Berdejo%202.jpg
Macarena Berdejo es madre de dos niños.

Macarena Berdejo, de 27 años, recibió el impacto de un plomo en la cabeza durante un ataque armado. Debido a que le hallaron entre sus prendas un paquete con marihuana, apuntan a diferentes bandas dedicadas a la venta de drogas en la zona.

La presunta dealer que fue baleada la noche del miércoles en la triple frontera murió la noche de este jueves.

La joven madre, identificada como Macarena Lourdes Berdejo (27), se encontraba internada en el Hospital Central, donde fue operada por la bala que le quedó alojada en el cráneo. Tras la intervención se encontraba estable, pero en las últimas horas su cuadro se complicó y tras confirmarse que tenía muerte cerebral su familia decidió donar sus órganos.

Ahora, los detectives judiciales y policiales que trabajan el expediente pasaron a investigar un homicidio.

De todos modos, debido a la gravedad de la herida que presentaba la víctima desde un principio se trató el caso como un crimen, explicaron fuentes consultadas.

Ver también: La guerra narco detrás del ataque armado a una presunta dealer

A la joven le encontraron entre sus prendas, más precisamente en su corpiño, 79 cigarrillos artesanales de marihuana y se cree que estaban destinados para la venta en la zona.

Debido a eso, la pesquisa apunta contra varias bandas dedicadas al narcomenudeo que operan en esa zona donde limitan los departamentos de Godoy Cruz, Luján y Maipú.

En un principio, un testigo señaló a unos sujetos de apellido Tello como los autores de los disparos, que también hirieron en la pierna a un joven de 28 años que pasaba por el lugar.

Esas declaraciones también sostenían que los agresores tenían intenciones de balear la casa de los hermanos Castillo, sindicados integrantes de una gavilla del barrio Tres Estrellas, donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, en las últimas horas allegados a Berdejo también señalaron en las redes sociales a los Castillo como posibles autores del hecho de sangre.

Lo cierto es que la causa que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo no tenía detenidos pasadas las 21 de este jueves.

Berdejo fue baleada pasadas las 23 del miércoles cuando se encontraba en la vereda de la manzana Ñ del Tres Estrellas.

Fueron sujetos a bordo de una motocicleta los que pasaron frente a la mujer y dispararon cerca de una docena de balas contra una propiedad. Aún resta determinar si tuvieron intenciones de herir a la muchacha.

Tras resultar herida, la víctima fue llevada por vecinos al Hospital Paroissien, desde donde fue derivada al centro asistencial de calle Alem de Ciudad, donde fue dejó de existir este jueves.

Por su parte, el joven que recibió un proyectil en la pierna izquierda recibió el alta a las pocas horas.

En las últimas semanas se venían registrando numerosos tiroteos en ese sector caliente del Gran Mendoza. Detectives atribuían los hechos a una guerra entre bandas de los barrios Los Alerces I y II y el Tres Estrellas que se disputan el territorio de venta de drogas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.