access_time 14:27
|
14 de noviembre de 2017
|
Vendimia sin edad

Tiene 33 años, quiere ser reina de Maipú y especializarse en Sexología

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1510679734953ana%20laura%20v.jpg

Ana Laura Venturín es psicóloga y el fin de semana fue elegida como representante de la Ciudad de ese departamento.

En 2014 fue aprobada la Ley 8.740 que modificó el reglamento de la elección de la soberana vendimial con la idea de adecuarlo a los tiempos que corren. Así, entre varios cambios, se eliminó el tope de edad –antes era 25 años– por lo que cualquier mujer mayor de 18 años que sea electa en su departamento, puede perfectamente ser proclamada en el teatro griego Frank Romero Day.

Las modificaciones fueron aplicadas recién el año pasado y fue allí cuando comenzaron a verse candidatas distritales que rondaban los 30 años. En ese contexto, Ana Laura Venturín, de 33 años, vio que tenía una posibilidad de cumplir su sueño de presentarse para reina de la vendimia de Maipú.

La bella mujer es licenciada en Psicología y ganó con 30 votos la corona del distrito de Ciudad de Maipú, el viernes, en la fiesta denominada “Victoria de los Tiempos” que se realizó en el polideportivo ProCreAr.

“Es la primera vez que me presento a una Vendimia. Creo que con 33 años tengo la madurez que se necesita para colaborar y saber lo que significa esta gran fiesta de los mendocinos”, señaló Venturín, quien dijo estar agradecida con que hayan extendido la edad para las candidatas ya que anteriormente estuvo muy abocada a sus estudios.

“Hace siete años que me recibí en la Universidad de Congreso. No tengo novio ni hijos y me parece que es el momento ideal para hacer una actividad como esta”, agregó la flamante soberana y confesó que para su familia fue una sorpresa esta decisión pero que la apoyan y acompañan ya que ella se ve con la corona de Maipú.

Venturín es prestadora de PAMI y trabaja en cuatro centros de jubilados de Godoy Cruz y Guaymallén: Nace una Estrella, Misericordia, Flor del Ceibo y Nuevo Amanecer. Con los adultos mayores realiza talleres de estimulación de la memoria, pero entre sus objetivos laborales está realizar la diplomatura en Sexología.

“En Mendoza todavía no se puede hacer esta especialización, pero espero que pronto la dicten ya que por razones laborales se me complica hacer la diplomatura en Buenos Aires”, indicó y señaló que le parece un tema apasionante poder ayudar a las parejas en sus problemáticas: “En nuestra provincia es un tema que muchos prefieren mantener en reserva y al paciente le cuesta llegar y decir que tiene determinada dificultades. Sin embargo, cada vez más personas jóvenes son las que consultan”, concluyó la candidata maipucina.

                                                  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.