access_time 07:17
|
18 de mayo de 2017
|
En Guaymallén

Tiene 15 años, lo apodan el Tonga y lo señalan por el crimen de un joven

<p>Un testigo marcó al chico como el encargado de matar de una puñalada en la espalda a Adrián Fernández, de 19 años. La madre del menor y su pareja, un efectivo policial, fueron aprehendidos por el hecho. Hay otros dos demorados.</p> <p> </p>

Un menor de 15 años fue señalado como el autor del homicidio de un joven en El Bermejo, Guaymallén, ocurrido la madrugada del miércoles. La víctima, Adrián Fernández (19), fue ultimada de un puntazo en la espalda y también presentaba un golpe en la cabeza. Aparentemente, el ataque letal se produjo durante una riña, según señalaron testigos. 

La causa está bajo la órbita de la Fiscalía de Homicidios y Claudia Ríos se hizo cargo de la pesquisa. Si aumentan las sospechas contra el adolescente, la instrucción pasará a la Justicia Penal de Menores. 

Por el hecho fueron aprehendidos una mujer, dos sujetos y un efectivo policial. Todos estaban en la vivienda donde se inició la pelea y las versiones eran distintas. El efectivo podría a recuperar la libertad porque se decidió tomar una declaración informativa

El episodio se inició pasadas las 3, cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 para dar aviso de un individuo herido y agonizando en el patio de una vivienda del barrio Fuerza y Progreso, ubicado en la citada localidad guaymallina, cerca del límite con Pedro Molina. El hombre al teléfono contó que sintió ruidos en la parte trasera de su casa y cuando salió se encontró con un joven tendido en el piso y ensangrentado en la espalda. 

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) desplazaron un móvil de la Comisaría 25ª para constatar la situación. Cuando los uniformados escucharon la dirección a la que debían dirigirse, sabían que allí reside una familia problemática. 

Se trata de dos domicilios que comparten el patio. El hecho de sangre se había registrado en la casa 8 de la manzana 3. Pero, resulta que la casa 7 ha sido visitada en reiteradas ocasiones por los uniformados, por lo que sospechaban que todo se había originado en ese lugar, confiaron fuentes allegadas al caso. 

Cuando los policías tocaron la puerta, nadie salió, sin embargo, escucharon a personas murmurando en el interior por lo que siguieron llamando. Mientras esperaban, notaron agua que salía por debajo de la entrada, por lo que pensaron que algo había sucedido adentro y lo estaban limpiando.

Instantes después, la dueña de casa atendió. Con ella había dos sujetos y un uniformado que presta servicio en la Comisaría 9ª y tiene una relación con la mujer. Rápidamente, los policías en servicio lo apartaron del resto y le pidieron explicaciones. Pero él dijo que no sabía nada y se abstuvo de dar detalles, lo mismo que el resto. Todos quedaron aprehendidos.

En paralelo, se había confirmado la muerte del joven en la casa contigua y se dio intervención a personal de Científica. 

La víctima fue identificada como Adrián Facundo Fernández Ortiz. El muchacho tenía domicilio en un departamento ubicado en Tomás Godoy Cruz 5653, Villa Nueva. Era cuidacoches y estaba en pareja. Además, contaba con antecedentes por robo simple, agresión con arma, lesiones dolosas y una tentativa de robo. Todos registrados a lo largo de este año. 

La víctima. Aparentemente, tuvo una discusión con el Tonga momentos antes de ser asesinado.

Por otro lado, cuando los policías que actuaron en el hecho pensaban que se retiraban del lugar sin conocer mayores detalles, un vecino de la zona los alcanzó y les aseguró que un hijo menor de edad de la mujer aprehendida había estado discutiendo con la víctima momentos antes de su muerte. Esa persona se ofreció a declarar como testigo protegido.

El chico, conocido como el Tonga, no estaba en la escena cuando llegaron los primeros efectivos. Pero no descartan que haya huido apenas se perpetró el crimen.

La fiscal Ríos tomó declaraciones a los aprehendidos la noche del miércoles y, en conjunto con pesquisas policiales, analiza con cuidado la participación del adolescente en el crimen. Fuentes judiciales confiaron que existían posibilidades de que el caso quedara en manos de Gustavo Fermache, de la Fiscalía Penal de Menores. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.