access_time 18:05
|
9 de febrero de 2019
|
Good boy

Tiene 14 años y Apple le pagará una fortuna por descubrir una falla

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549746160534apple%20Grant%20Thompson%20bug.jpg

El grave hueco de seguridad descubierto por el adolescente permitía escuchar a otros usuarios antes de haber atender una llamada de FaceTime.

Apple afirmó esta semana que abonará una importante suma de dinero al adolescente que descubrió el error en las llamadas grupales de FaceTime y que le permitía escuchar a alguien antes de que responda a una llamada.

Grant Thompson, un estudiante de secundaria de 14 años de Tucson, Arizona, descubrió la falla hace dos semanas mientras organizaba una charla grupal con amigos que juegan al Fortnite. Su madre, Michele Thompson, dijo que intentó repetidamente ponerse en contacto con Apple a través de correo electrónico y redes sociales, aunque todo fue en vano.

La empresa finalmente tomó contacto con la madre hace semana, una vez que las noticias de la falla se habían viralizado y Apple ya había desconectadoel servicio Group FaceTime.

Apple publicó una corrección para el error de FaceTime en su actualización de seguridad de iOS 12.1.4. Las notas de publicación del parche acreditan a Thompson junto con otro individuo identificado como Daven Morris de Arlington, Texas.

Apple ha confirmado que planea compensar a la familia Thompson y proporcionar un regalo adicional para la educación del adolescente, según Reuters.

Los detalles del pago no han sido divulgados, aunque Apple ofrece hasta USD$ 200.000 en efectivo como parte de su programa de recompensas a quienes encuentren fallas de seguridad en sus plataformas.

La empresa lanzó formalmente la iniciativa de recompensas (una norma de la industria) en 2016 e invitó a un grupo de investigadores en seguridad a participar en ella. Luca Todesco, un joven de 19 años que fue aclamado como la primera persona que liberó un iPhone 7 (jailbreak), aparentemente estaba entre los que recibieron la llamada. A principios de ese mismo año, Facebook pagó una recompensa de USD$ 10.000 a un niño finlandés de 10 años que descubrió una forma de borrar los comentarios de otros usuarios de los servidores de Instagram.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.