access_time 20:22
|
7 de diciembre de 2017
|

Tiene 13 años, fue a tomar un helado, la asaltaron y le dieron un tiro en la cabeza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15126889651301512675613417.jpg

La adolescente quedó gravemente herida por un delincuente que le robó el teléfono celular. Ocurrió en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza al ser asaltada por un delincuente que le robó el teléfono celular en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien en un primer momento se informó que la adolescente había muerto, Yanina, un amiga de la víctima confirmó a Télam que esta tarde permanecía internada en "estado crítico" en el Hospital Posadas de Haedo.

La joven también indicó que desde las 19, amigos y vecinos de su amiga realizaban una marcha en reclamo de justicia frente al local "Acuarius" donde ocurrió el hecho, situada en El Rancho al 3692 de Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano.

"¡Queremos que aparezcan quiénes hicieron esto!", reclamó Yanina al inicio de la movilización que también contó con la presencia de algunos familiares de la víctima.

"¡Seguridad!, ¡seguridad!", exigieron los manifestantes al tiempo que acompañaron sus reclamos con aplausos y pancartas.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó ayer a las 21.30, cuando la chica de 13 años fue a tomar un helado a "Acuarius" junto a su prima, quien la aguardó en la puerta ya que había arribado unos minutos antes que ella.

Luego, mientras las dos estaban sentadas junto a una de las mesas exteriores, llegaron a la heladería dos "motochorros", uno de los cuales entró a robar al local y después a los clientes, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el asaltantes le arrebató a la adolescente el celular de sus manos pero se cree que ésta hizo algún movimiento y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.

Poco después, la adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde fue intervenida quirúrgicamente aunque los médicos no pudieron extraerle el proyectil que le quedó alojado en el cráneo ya que el mismo se encontraba "muy hinchado", detalló Yanina.

"La operaron anoche y la volvieron a operar esta mañana. Tiene el cráneo fisurado. Está peor que anoche", describió a Télam la joven, compungida.

Respecto del hecho, Yanina contó que el delincuente le disparó a su amiga "por nada" ya que había entregado su celular sin resistirse.

"Le robaron el teléfono y le dieron un tiro sin ningún motivo", afirmó Yanina y agregó que, de acuerdo a lo que le contó a ella la familia de la víctima, uno de los motochorros "tenía casco y el otro no".

Por último, Yanina indicó que su amiga vive "a tres cuadras de la heladería" y señaló que "muchos vecinos los vieron a los delincuentes pero no los reconocen del barrio".

Por su parte, Belén, otra prima de la víctima, coincidió esta tarde en declaraciones a la prensa en que la víctima no se resistió en ningún momento.

"Le sacaron el celular, le pusieron el arma en la cabeza y le pegaron un tiro de una", describió la joven, que precisó que el tirador era el "motochorro" sin casco y que el otro, que conducía el rodado, lo esperó "en la esquina" de la heladería.

Y agregó que la moto era de 110 centímetros cúbicos.

"Corrimos todos al hospital y la metimos en emergencias donde hizo un paro", recordó, por su parte, la abuela de la víctima.

En tanto, Laura, una vecina del barrio, pidió dadores de sangre para la víctima y que se acerquen al hospital "en cualquier horario" para poder "ayudarla".

El hecho es investigado por agentes de la comisaría 3ra. del barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

Los voceros consultados añadieron que la fiscal Cristini ya solicitó a la Policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad en las que pudiese haber quedado grabada la llegada o la huida de los delincuentes que dispararon contra la chica.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.