access_time 19:26
|
11 de junio de 2007
|
|

Tiempos decisivos

Lo que ocurra dentro de dos semanas en las urnas porteñas, cuando se realice el ballotage, no sólo definirá quién será el próximo jefe de Gobierno de Buenos Aires, también podría delinear, por fin, un espacio con límites un poco más nítidos sobre el papel que podrá o deberá asumir la oposición de aquí a octubre.

    Lo que ocurra dentro de dos semanas en las urnas porteñas, cuando se realice el ballotage, no sólo definirá quién será el próximo jefe de Gobierno de Buenos Aires, también podría delinear, por fin, un espacio con límites un poco más nítidos sobre el papel que podrá o deberá asumir la oposición de aquí a octubre. La contienda en Capital llevó un poco de aire fresco al raído espectro político partidario argentino.

    Hasta el momento en que triunfó el líder del PRO, Mauricio Macri, en la primera vuelta, el país parecía seguir durmiendo en un letargo de sumisión al único poder establecido, aun pese a las derrotas del kirchnerismo en algunas jurisdicciones del interior del país, entre las que la del misionero Carlos Rovira aparece como la más emblemática. Pero el fracaso del gobernador misionero y, de su mano, del presidente Néstor Kirchner –quien lo respaldó en las elecciones para una constituyente en la que Rovira aspiraba a lograr la reelección eterna– no sirvió, como se pensó en su momento, para que la oposición despertara de su ominoso letargo.

    Sólo algunos se desperezaron por un rato, para volver a dormir el sueño pesado de los fracasados. Salvo el propio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna, ningún otro dirigente, en un país con una historia política tan prolífica como errante, acusó el resultado en aquella provincia para intentar aportar su granito de arena para replantear el sistema democrático. Néstor Kirchner siguió cosechando aliados de todos los colores posibles y volvió a triunfar en una guerra en la que en cada batalla dejó lastres de sus enemigos.

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.