access_time 07:06
|
1 de agosto de 2020
|
|
Pronóstico

Tiempo en Mendoza: Zonda en precordillera, Valle de Uco y sur provincial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563729733915Lago%20Proterrilos%20con%20zonda%20(2).jpg

Subirá la temperatura y la máxima alcanzará los 20ºC.

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó para este sábado que el cielo estará "algo nublado con ascenso de la temperatura y Zonda en diferentes puntos de la provincia. Se estima que la temperatura máxima esté en 20ºC y la mínima sea de 4ºC.

Según el informe, el Zonda llegará a precordillera durante la tarde, además a sectores del llano cercano a la precordillera del Valle de Uco y sur provincial. Asimismo el tiempo estará inestable en alta montaña. 

Por su parte, el Servicio Meteorólógico Nacional emitió un alerta para este sábado: "Se espera que a partir de la mañana comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. Durante la tarde del sábado se prevé la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.