access_time 20:25
|
10 de enero de 2007
|
|

Thriller y drama en los cines

Dos nuevas propuestas renuevan las carteleras mañana.

    Aunque el mes de enero se presenta como poco atractivo en cuanto a grandes estrenos, como cada semana, los cines locales apostarán a renovar sus carteleras al tiempo que esperan la llegada de algunas de las cintas que ya se estrenaron en Estados unidos y que prometen ganarse un lugar dentro de la próxima entrega de los premios Oscar. En este caso serán dos las propuestas que se sumarán a las grillas de programación.

   NIÑOS DEL HOMBRE
. Este filme inglés cuenta cómo una sociedad futurista debe enfrentarse a la extinción por la ausencia de nacimientos durante dieciocho años. Basada en la novela The children of men de P. D. James, esta película está ambientada en el año 2027, en un Londres desgarrado por la violencia y los enfrentamientos entre sectas nacionalistas. El mundo ha caído en la anarquía debido a la infertilidad de la población y la muerte del ciudadano más joven del planeta, quien tan sólo tenía 18 años, conmociona al mundo.

    El planeta no es el mismo que conocemos: las mujeres no pueden procrear y, como consecuencia, la humanidad está a punto a desaparecer. Pero en medio de este caos, nace una esperanza: después de 18 años, una mujer ha quedado embarazada. Debido a diferentes intereses con respecto al embarazo, Theodore, un ex-activista, termina envuelto, casi por accidente, en la misión de protegerla hasta que se produzca el milagro del nacimiento. La película está protagonizada por Charlie Hunnam, Chiwetel Ejiofor, Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, realizador de exitosos filmes entre los que se destacan Y tu mamá también, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

   DRAMA MUSICAL. Step Up (Camino a la fama) dirigida por Anne Fletcher y protagonizada por Rachel Griffiths, Alyson Stoner, Channing Tatum, Jenna Dewan, Damaine Radcliff, De’shawn Washington y Drew Sidora narra la historia de Tyler Gage, un joven rebelde que vive en el lado oscuro de Baltimore.

   Tyler ha pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de esa ciudad y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero todo cambia cuando, tras un roce con la ley, el joven tenga que hacer un trabajo de servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Es entonces cuando conoce a Nora, la primera bailarina de la escuela, una atractiva diva que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir.

   Decide arriesgarse con él, pero cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos hace combustión. Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el obviamente brillante futuro de Nora es la exhibición senior. Ahora, con tanto en juego, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora y a sí mismo que es capaz de dar el primer paso para intentar comenzar una vida mejor. Tanto The children of men como Step up ya fueron estrenadas en Estados Unidos y sobre todo la primera tuvo una importante aceptación dentro del público, aunque ninguna de las dos logró imponerse entre las cintas más taquilleras durante la semana de estreno.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.