access_time 09:16
|
14 de octubre de 2009
|
|
Ley de Medios

Thomas: "Aparecerán empresarios amigos del Gobierno y se quedarán con medios regalados"

El diputado nacional cobista Enrique Thomas salió esta mañana a criticar con dureza la norma por ser "inconstitucional" y aseguró que el nuevo congreso se encargará de hacerle modificaciones. "No estamos pensando en los empresarios de medios sino en las garantias constitucionales", aclaró.

Luego de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en medio del debate por su alcance legal, el diputado nacional cobista Enrique Thomas salió esta mañana a criticar con dureza la norma por ser "inconstitucional" y aseguró que el nuevo congreso se encargará de hacerle modificaciones, sobre todo para evitar el avance y el interés de "empresarios amigos del gobierno que van a comprar medios regalados"

El legislador está trabajando en un contraproyecto, impulsado por el Pro y el peronismo disidente, incluido el PD local, en el cual se establece principalmente que la facultad de regular los medios de su territorio los tienen las provincias y no la Nación.
"Vamos a insistir y se va a dar otro contexto con el nuevo Congreso y modificar aquellos artículos y partes de la ley inconstitucionales", señaló Thomas en referencia a las facultades que tienen las provincias.

"Esto está violentado por esta ley. No estamos de acuerdo con esta ley que es inconstitucional y a la que fue imposible hacerle modificaciones, en cuanto al tiempo que se le da a un medio para desprenderse de licencias, en cuanto a la autoridad de aplicación. Si hace dos años Nestor Kirchner prorrogó las licencias por 10 años, ahora hay que dejarlo en un solo año. Está implicito que habra un año como plazo máximo. Van a aparecer los empresarios amigos del gobierno y se van a quedar con medios casi regalados. Esto ya está en marcha, lo advertimos, lo vimos venir y va a pasar en los próximos meses", indicó el diputado, quien se defendió de los cuestionamientos por ir en contra de la reciente ley. "No estamos pensando en empresarios de medios sino en las garantias constitucionales, de manera imparcial. Tememos que se caiga en monopolios amigos del gobierno o del gobierno", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.