access_time 11:59
|
4 de noviembre de 2009
|
|
PANTALLA GRANDE

"This is it" rompe récords de espectadores en todo el mundo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/230/000028230-200911this-is-it.jpg

El documental póstumo de Michael Jackson, se convirtió en un fenómeno de audiencia en todo el globo y consiguió quitarle el podio en la Argentina a "El secreto de sus ojos".

Las imágenes de los últimos días con vida de Jackson, tomadas en los ensayos finales de su frustrada gira por Londres, convocaron a millones de espectadores alrededor del planeta, superando incluso las expectativas más optimistas.Los cálculos iniciales indican que se recaudaron al menos cien millones de dólares a nivel global sólo en su primer fin de semana en cartel, una cifra que excede con creces su presupuesto.

Según estableció la Justicia y la familia Jackson, las ganancias se utilizarán para paliar las deudas que el músico tuvo en vida y para engrosar un fondo destinado a la manutención de sus hijos.

De este modo, la producción se volvió el documental con mejor arranque de toda la historia y posiblemente se convierta en uno de los más vistos.En la Argentina, "This Is It" fue vista por 62.617 espectadores en sus primeros tres días en cartel, logrando quedarse con el primer puesto de audiencia y desplazando a "El secreto...".

La cinta de Juan José Campanella concluyó, así, tres meses ininterrumpidos a la cabeza de las recaudaciones, un reinado que comenzó ya desde su estreno y en el que mantuvo una vitalidad envidiable, convirtiéndose en la película más vista de 2009.

Es posible que una vez que la expectativa por el filme de Jackson decaiga, incluso si se extiende las dos únicas semanas que originalmente iba a estar en cartel, el policial con Ricardo Darín y Soledad Villamil recupere la punta.

La industria local, además, tiene otros motivos para celebrar, ya que en el fin de semana cuatro producciones locales se colocaron entre las más vistas. Se trata de "El corredor nocturno", "Boogie, el aceitoso" y "Las viudas de los jueves".

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.