Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
ESPECTÁCULOS

The Who llega a Argentina

La mítica banda traerá, en marzo del 2007, su nuevo trabajo, Endless wire.

    Después de los recitales en Estados Unidos, la legendaria banda The Who tocará en Argentina, en el marco de la gira mundial en la que presenta su nuevo disco, Endless wire, en marzo del 2007 en el estadio River Plate. El grupo, que se consagró como uno de los íconos del movimiento mod y revolucionó la música de su generación, logró mantener la vigencia después de 40 años de una carrera que nació en Londres.

    Con Pete Townshend como guitarrista y principal compositor, Roger Daltrey como cantante, John Entwistle en bajo y Keith Moon en batería, The Who alcanzó su primer éxito con el single I can’t explain. Luego lanzó su álbum debut, My generation, aún considerado como uno de los más importantes en la historia del rock.

    En 1969 editó el disco doble Tommy, que fue una de las primeras óperas del género, y que, más tarde, se convertiría en una película con la participación de artistas como Elton John, Tina Turner y Eric Clapton. Además, participaron en Woodstock en 1969 y en 1970 grabaron Live at leeds, su primera placa en vivo. Keith Moon murió en 1978 y fue remplazado por Kenney Jones, pero la banda siguió tocando pese a las diferencias entre sus integrantes.

    En el 2002 falleció John Entwistle, pero The Who continuó adelante y en marzo del 2007 revivirá la leyenda en el Monumental. Según una página de internet, miles de fanáticos del país se preparan para recibir al grupo e, inclusive, en algunos foros de seguidores ya se habla de un recibimiento a lo grande en cuanto toquen suelo argentino.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.