access_time 16:27
|
28 de noviembre de 2016
|
Caso estremecedor

Testimonio de una víctima: "Un sacerdote me manoseaba cuando me acostaba"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/106/900/001106900.jpg

<p>Escribi&oacute; su terrible experiencia en su perfil de Facebook. Cont&oacute; c&oacute;mo fue la experiencia y los abusos que sufr&iacute;an por parte de curas y monjas.</p>

Néstor Mercau fue alumno del Instituto Antonio Próvolo y una vez que se conoció la denuncia contra sacerdotes que trabajan en ese colegio para chicos hípoacúsicos, escribió en su perfil de Facebook que también había sido víctima de abusos.

“Nunca dije nada porque me amenzaban con que se abría la boca me iban a echar a mí y mi hermana”, relató.

Mercau contó que un sacerdote “me manoseaba cada vez que me iba a acostar. Sentía miedo. No sabía qué hacer. Tenía ganas de llorar y salir corriendo a pedir ayuda. Nos encerraban en un sótano como tres veces una tres horas. Era muy horrible. Había palomas muertas, ratas, arañas y hacía mucho frío”.

La experiencia que publicó en la red social no dista de las declaraciones que están recibiendo los investigadores.

“Sufrí mucho en esa escuela, fue más de dos años. Era como ir al infierno”, señaló.

Mercau aparece con ese perfil, pero es un transexual que se hace llamar Queen Toon. Se identifica con ese nombre y está esperando su documento con esa identidad. “Creía que era la única que fui manoseada por un sacerdote, pero no, me confundí, no solamente yo. Más de 5 niños fueron manoseados también y la monjas golpeaban a los niños”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.