access_time 03:19
|
28 de febrero de 2007
|
|
SEXTA CÁMARA DEL CRIMEN

Testigos no comprometieron al acusado por la muerte del joven Moyano

El extraño deceso de Fabricio Moyano, de 17 años, quien murió quemado en la playa de estacionamiento del boliche Malake de Tunuyán, el 8 de junio del 2003, comenzó a ser juzgado ayer en la Sexta Cámara del Crimen.

    El extraño deceso de Fabricio Moyano, de 17 años, quien murió quemado en la playa de estacionamiento del boliche Malake de Tunuyán, el 8 de junio del 2003, comenzó a ser juzgado ayer en la Sexta Cámara del Crimen. En el banquillo de los acusados, imputado por el delito de homicidio culposo, está Sebastián Maldonado, quien conducía el Ford Falcon color gris que explotó y causó la muerte de Moyano.

    En la primera jornada de debate no hubo muchos testigos que comprometieran al acusado. Hasta el primer piso de Tribunales llegó a declarar el ex intendente de Tunuyán, Ricardo Pont, quien, según fuentes judiciales, habría sido señalado por la madre del joven, Noemí Amaya, como la persona que mandó a matar a otro sujeto.

    Pero los responsables de llevar a cabo la tarea se habrían equivocado y asesinaron a su hijo. Esta versión fue desmentida rotundamente por el ex funcionario tunuyanense y ahora se espera que lleguen hasta la sala de debates 20 testigos del caso. Según algunas versiones policiales, la víctima habría estado fumando en el interior del auto, que tenía a su vez un bidón con nafta que hacía las veces de tanque de combustible.

    Al parecer, cuando el rodado fue puesto en marcha, explotó y derivó en que el joven se quemara en diversas partes del cuerpo. Inmediatamente después del hecho, Moyano fue auxiliado por unos amigos, quienes lo llevaron hasta el Hospital Scaravelli, nosocomio al que ingresó con quemaduras en el rostro, los ojos, las manos, los muslos, parte de la espalda y el gemelo izquierdo.

    Viendo la gravedad del caso, las autoridades del Scaravelli derivaron al chico al Hospital Lagomaggiore, donde, tras una larga agonía, perdió la vida 12 días después, el 20 de junio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.