access_time 13:23
|
3 de diciembre de 2009
|
|
CASO MARCOS CARDOZO

Testigo protegido: "Lo que me pasó es normal, la policía trabaja así"

Ricardo Ferreyra Ervidia, el testigo protegido del caso Cardozo que denunció "presión" de la policía para declarar en contra de otra persona, ratificó su denuncia esta mañana ante Martearena. Confirmó que fue amenazado tras difundir el video y que los que mienten son los efectivos denunciados.

"Vine a confirmar la verdad", sentenció este jueves por la mañana Ricardo Ferreyra Ervidia, el testigo protegido del caso Marcos Cardozo cuando concurrió a ratificar su denuncia ante el fiscal Martearena. En tanto, añadió que lo que le sucedió con la policía "es habitual, ellos trabajan así", haciendo referencia a la presión que él denuncia haber recibido para convertirse en testigo falso.

Respecto de esto, el denunciante dijo que fue a ratificar la denuncia porque "me han dado un poco de garantía". En la misma afirmó que a los policías denunciados no los había visto sino hasta el momento en el que fue detenido para salir como testigo del asesinato de Marcos Cardozo y que después de dar a conocer públicamente los hechos fue amenazado.

Además, con seguridad señaló que si es necesario hará un careo con los policías acusados "porque los que mienten son ellos".

Recordemos que el caso de presión policial estalló cuando por medio de un video Ferreira denunció al fiscal Giunta y a dos efectivos de haberlo obligado a declarar en contra de un tal "pañalín" como responsable de la muerte del pequeño Marcos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.