access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
FUE TRAÍDO DESDE SALTA

Testigo no comprometió al detenido por el caso Turini

El único detenido por el cruento asesinato de la abogada Hebe Turini, Marcos Moreno, no fue identificado por el testigo de identidad reservada que llegó desde la provincia de Salta, donde se encuentra detenido por tenencia de drogas.

    El único detenido por el cruento asesinato de la abogada Hebe Turini, Marcos Moreno, no fue identificado por el testigo de identidad reservada que llegó desde la provincia de Salta, donde se encuentra detenido por tenencia de drogas. No obstante, involucró seriamente en la causa a una persona de sexo masculino, de apellido Coria.

    Como la causa está bajo secreto de sumario, no se ha podido identificar qué relación unió a Coria con Turini. Con el avance de la investigación, desde que Moreno –penúltimo casero de la letrada– fue apresado el 13 de este mes e imputado por el delito de homicidio criminis causa, ni el esposo de Turini, Kurt Madder, ni el salteño comprometieron al imputado con sus declaraciones.

    TESTIGO CLAVE. La persona que declaró en las últimas horas llegó a Mendoza para explicar la compra de dos computadoras portátiles, que pertenecían a la abogada y que fueron robadas el día del crimen. A más de un año del hecho, la enmarañada búsqueda del asesino de Turini comienza a tomar color tras diferentes versiones de personas citadas a declarar por el suceso.

    El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos que instruye la causa, Luis Correa Llano, instó a prestar declaraciones a Coria meses atrás, luego de que un testigo protegido indicara que este hombre tenía en su poder ambas máquinas. Cuando Coria fue interrogado por Correa Llano, dijo que no poseía las computadoras y que Moreno se las había ofrecido, pero que él no las aceptó. Asimismo, expresó que el ex casero de la abogada las intercambió por dinero al testigo de Salta.

    Ante esta versión, el magistrado citó a quién está detenido en la provincia del norte del país. Cuando el salteño fue cuestionado por este tema, relató que no conocía a nadie de apellido Moreno y agregó que él adquirió los aparatos luego de que Coria se los vendió. Según fuentes tribunalicias, el hombre de Salta, quien se dedica a la compra y venta de instrumentos informáticos y telefonía celular, comentó que ya le había comprado anteriormente objetos de estas características a Coria.

    Cuando el salteño adquirió las máquinas, llegó hasta Mendoza como lo hacía esporádicamente, se contactó con Coria y el hombre le dijo que tenía dos computadoras para ofrecerle. Sin dudarlo, pagó por ambas y quedó cerrada la transacción. Durante la audiencia mantenida ayer en el tercer piso de Tribunales, Correa Llano le mostró unas fotos de los aparatos electrónicos y el salteño los reconoció sin ninguna dificultad.

    Es más, explicó con lujos de detalles a los abogados presentes y al fiscal que las máquinas no eran negras como ellos creían, sino de un color azul claro. Cuando los letrados se fijaron insistentemente en las imágenes, corroboraron lo remarcado por el testigo que, con su declaración, ayudó en gran medida para ir desenredando esta historia.

    Los abogados defensores de Moreno, José Omar Tapia y Marcelo D’Agostino, mencionaron que con “lo que manifestó hoy (por ayer) el testigo, y luego de que el esposo de Turini no reconoció los elementos secuestrados en la vivienda de Moreno como pertenencias de la letrada, nuestro defendido quedó bien parado”

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.