access_time 13:39
|
11 de julio de 2006
|

JUICIO AL REPRESOR

Testigo incriminó a Etchecolatz

El testigo Oscar Ruiz, quien declaraba ayer en el marco del juicio oral que se le sigue en La Plata al represor Miguel Etchecolatz, definió como ?un bombardeo? al procedimiento realizado por un grupo de tareas el 24 de noviembre de 1976 contra la casa de Ana Teruggi y su pareja

      “Sentí un bombardeo a la hora de la siesta, sentí balas y bombas; parecía un terremoto”, relató Ruiz en relación con el episodio ocurrido en el que resultó asesinada Teruggi, su hija de apenas 3 meses secuestrada y tres militantes peronistas, también acribillados. Así lo aseguró al declarar como testigo en la décima audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en La Plata contra el represor Miguel Etchecolatz, quien durante la última dictadura fuera mano derecha del ex jefe de Policía Ramón Camps.


     Ruiz declaró que estaba en la casa de una hermana que vivía cerca de donde ocurrió el episodio. Relató que vio a una persona robusta con un arma en la mano y un bebé en la otra. Incluso, estimó que el bebé –quien resultó ser la hija de apenas tres meses de vida de Terrugi– estaba vivo, porque no tenía signos de haber sido herido.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.