access_time 18:33
|
18 de septiembre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

Testigo aseguró que un policía lo perseguía

El extenso juicio oral y público que tiene expectante a toda la provincia, en el que se está debatiendo cómo y quién mató a José Luis Kote Bolognezi en la madrugada del 14 de setiembre del 2002, avanza a paso lento

    El extenso juicio oral y público que tiene expectante a toda la provincia, en el que se está debatiendo cómo y quién mató a José Luis Kote Bolognezi en la madrugada del 14 de setiembre del 2002, avanza a paso lento. Ayer declararon seis testigos más, y aún restan por hacerlo, aproximadamente, otros cien, explicaron fuentes judiciales. Sin embargo, las partes desistirán de citar a muchos de ellos, con el fin de acelerar el proceso. Ayer se realizó una nueva jornada, y el relato más contundente fue el de Duilio Vichiotti, quien señaló al policía de Investigaciones Orlando Funes como la persona que le dijo una fuerte frase: “Si esto se resuelve por el lado del cabaret (Brujas), va a haber una buena recompensa de (Daniel) Girala”.

    Vichiotti es quien manejaba la traffic que trasladaba a las mujeres que trabajaban en Brujas. Sostuvo que, después del hecho, vio a Funes, quien lo interrogó y que, de ahí en adelant, se sintió “perseguido y presionado”, porque el efectivo lo seguía todas las noches, y también lo veía “todos los días” en el lubricentro de su padre.

    “En una oportunidad le dije a Funes que no quería que me siguiera molestando. Luego me llevó a declarar con (Ricardo, el juez de la causa) Schulz, me tomó declaración y, después de eso, Funes apareció un día en un Fiat Duna blanco con vidrios negros y me hizo subir atrás. Adelante había una persona de pelo largo y robusta, y me dijo que si la muerte del chico (por Bolognezi) se esclarecía por el lado del cabaret, iba a haber una buena recompensa de Girala”. A este ofrecimiento, el testigo se negó, diciendo que no había visto nada y que no conocía a nadie.

    Este fue el testimonio más comprometedor, principalmente para uno de los acusados, Abdo Girala. El debate pasó a un cuarto intermedio, a la espera de que las partes decidan incorporar más testimonios al proceso, por lectura, con el fin de acelerar el juicio oral. Si esto sucede, la semana que viene podrían comenzar los alegatos, de acuerdo con lo que informaron desde el tribunal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.