access_time 13:33
|
20 de enero de 2018
|

Test para saber si podrá aterrizar en El Palomar una low cost

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516465833258El%20Palomar.jpg
Foto de Mario Quinteros para Clarín.

La ordenó una jueza tras un amparo de vecinos. Pusieron equipos en la pista y lugares como una escuela, y probaron con un Hércules y un Fokker.

A menos de 20 días de la fecha indicada para el primer despegue de una aerolínea low cost desde El Palomar, el Ministerio de Transporte le indicó a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) que avance con las pruebas de ruido como parte del estudio de impacto ambiental que hace una semana ordenó la Justicia Federal de San Martín, en respuesta a un recurso de amparo vecinal.

Según información de Clarín, esperan los resultados para la semana que viene. Mientras tanto, la aerolínea Flybondi continúa con la venta de vuelos desde allí y en la Base Aérea avanzan las obras para habilitar una terminal comercial provisoria, que esperan finalizar en unas semanas.

El jueves pasado AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) participaron del estudio de ruidos en la Base Aérea de El Palomar, Partido de Morón. Según informaron desde el Ministerio de Transporte, las pruebas consistieron en colocar sonómetros en cinco puntos distintos del aeropuerto. Uno estuvo en la cabecera de la pista, otro en la cola de la pista y tres más distribuidos en puntos sensibles externos al aeropuerto, como escuelas cercanas.

Leer también: Ya se venden aéreos de Buenos Aires a Mendoza por $848

El resultado de las pruebas de ruido que forman parte del estudio que ordenó la Justicia estarán la semana que viene. Pero todos miran hacia el viernes 9 de febrero a las 7.45, cuando está previsto el primer despegue de Flybondi desde la Base Aérea de El Palomar hacia el aeropuerto Pajas Blancas, en Córdoba.

Tras comenzar a vender tickets, el CEO suizo de Flybondi, Julian Cook, habló con el canal La Nación+ y dejó una puerta abierta por si surgen trabas en la Base Aérea. “Si no es El Palomar, hay posibilidad de operar en otros aeropuertos de Buenos Aires”, advirtió. Según el plan de Flybondi, a fines de febrero volará desde la Base Aérea a Neuquén, Bariloche y Tucumán; en marzo a Corrientes, Jujuy y Mendoza; y en mayo a Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.