Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 18:41
|
5 de noviembre de 2009
|
|
GIRA

Terminó la visita que realizó Jaque a Francia acompañado por empresarios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/774/000028774-200911jaque-francias-2-600-1-600.jpg

La comitiva encabezada por el gobernador Celso Jaque se encargó de la promoción del enoturismo y cerró acuerdos en beneficio de los sectores ganaderos, agrícolas y de comercio.

"Tuvimos una agenda de trabajo muy apretada. Nos reunimos con los gobernadores de distintas regiones y sus equipos técnicos. Además, fue muy buena la presencia del sector privado, ya que ayudaron a ‘bajar a tierra' todo lo tratado", aseguró el ministro de Producción, Raúl Mercau, al finalizar la misión que por cuatro días tuvo a funcionarios y empresarios mendocinos en distintas regiones de Francia.

La comitiva, que tuvo como una de sus acciones más destacadas la promoción del enoturismo en la Asamblea Anual de las Capitales de las Grandes Capitales del Vino a cargo del gobernador Celso Jaque, estuvo también constituida por representantes de de FECOVITA, de la Federación Económica de Mendoza (FEM), de la Asociación de Productores de Ciruelas y el cónsul de Francia en Mendoza, Paul Burlot.

En la región de Aquitania, fueron recibidos por su presidente Alain Rousset y se acordó en promover el intercambio de docentes y estudiantes de ambos países con posibilidades de estadía de hasta dos años y con doble validación de títulos.

 También, se concretó un acuerdo de trabajo con el gerente general de la Asociación Internacional de la Ciruela, con el fin de buscar nuevos mercados para los productos locales, entre ellos, se puso especial énfasis en el hindú. También se entrevistaron con la entidad que reúne, en este caso, a productores y empacadores de ciruela. El objetivo fue analizar estrategias de funcionamiento de ese organismo, para que sean útiles para las entidades locales.

Con la Asociación de Defensa Climatológica de la zona evaluaron nuevas técnicas de combate de heladas, granizo e incremento de lluvias. En Toulouse la delegación mantuvo un encuentro con el presidente de esa región, y visitaron el organismo que se dedica a la producción de energías alterativas como la solar y biogás.

En relación con el tema energético, Mercau rescató el funcionamiento de ese sistema: "La energía solar puede generarse en domicilios particulares a través de paneles financiados por el Estado a largo plazo, y, además, la energía que no es utilizada puede venderse y así ingresar nuevamente al sistema".

Además, en el marco de la Asamblea Anual de Grandes Capitales del Vino, el presidente de esta institución, el sudafricano Clarence Jonhson, avanzó con la delegación mendocina en la organización de una misión comercial a ese país en los próximos meses.

Los integrantes de la misión técnico empresarial, tienen previsto arribar a Mendoza el viernes 6 de noviembre por la tarde.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.