access_time 14:22
|
15 de enero de 2007
|
|
festivales

Terminó la Fiesta del Chivo

Con una masiva concurrencia, Malargüe dio fin a un encuentro popular.

    Pasó otra edición de la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe. Con un lleno total en el polideportivo Malal-Hue, actuaron Los Llaneros de la Frontera, de Chile –muy pedidos y aplaudidos por el público–, así como Abel Pintos y Facundo Toro, en los principales números programados para el sábado a la noche.
  
    Ayer al mediodía se cerró el festival con el acto donde se asaron a la llama 250 chivitos en un sector cercano al polideportivo. Lo recaudado por la venta de estos chivos fue destinado a entidades benéficas de la zona. Con esta actividad se intentaba batir un récord para incorporarlo al libro Guiness. El grupo Sangre Joven, Los Chimeno, Armonía Valle y Los Izquierdo de la Cueva completaron el programa.

    También fueron entregados los premios de la Expo Caprina y Ovina a los mejores ejemplares presentados y del concurso de Canto y Danza, que convocó a cerca de 600 participantes llegados desde distintos puntos del país.

    OTRAS ACTUACIONES
. Las presencias de Jorge Rojas, Roxana Carabajal y Facundo Saravia en las noches previas también fueron importantes, principalmente el ex Nocheros, quien convocó a una multitud calculada en cerca de 3.000 personas. Acompañado de sus hermanos, Lucio y Alfredo –quienes también cantan–, y sus músicos, Rojas acaparó la atención de gente de todas las edades. Dos horas duró su recital.

    Las chicas del grupo salteño Las Cinco Voces también realizaron una muy buena presentación que se vio coronada por el aplauso de la concurrencia. Actuaron Julieta y Melina Calabrés, Soledad Issa, Verónica Marcos y Jimena Teruel, hija mayor de Mario, de Los Nocheros.

   Grupos ya legendarios como Los de Salta, Los Trovadores de Cuyo y solistas como Brian Miliotti, Romina Maroso y otros representantes de la región se llevaron sus adhesiones del público malargüino y de muchos turistas que se acercaron al festival.

   LA ELECCIÓN DE LA SOBERANA. Pero, además del marco artístico la ceremonia, se incluyó la elección de la reina departamental. En esta oportunidad resultó electa Florencia Irigaray, quien representó al paraje Las Loicas y que cosechó 40 votos. La soberana al cetro vendimial tiene 16 años, ojos marrones, cabello castaño claro y mide 1,67. Asimismo, el virreinato fue para Patricia Anahí Macario de Ranquil Norte, quien logró 24 sufragios. De este modo, culminó la nueva edición de un festival que ya se ha instalado en el inconsciente de los mendocinos y se ha convertido en una de las grandes apuestas veraniegas. /José Borda

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.