access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
EDUCACIÓN

Terminó la feria de ciencias de Las Heras

Ganaron alumnos de los establecimientos Hemana Molina, escuela técnica General San Martín y de la IV Brigada Aérea.

    El viernes, en el salón Ceferino Namuncurá, tuvo lugar el acto de cierre de la Feria Departamental de Ciencia y Tecnología, que contó con la participación de más de 400 alumnos de octavo, noveno y del nivel polimodal, con trabajos de investigación en Ciencias Sociales,Naturales, Exactas, Física y Química, entre otras materias.

    Los ganadores en categoría general fueron premiados con un equipo de audio. Los establecimientos triunfadores fueron: la escuela Hermana Sara Molina, la escuela IV Brigada Aérea y la escuela técnica General San Martín. A su vez, los máximos ganadores de la feria de ciencias fueron los alumnos del primer año de polimodal de la Escuela IV Brigada Aérea, con su proyecto de Sistema de Levitación Magnética.

EL PRÓXIMO DESAFÍO. La muestra de los proyectos expuestos durante dos jornadas fue evaluada por un jurado de especialistas. Los trabajos ganadores participarán de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología. En la oportunidad, también se hizo entrega de certificaciones y premios a los trabajos destacados.

OBJETIVOS. La feria departamental tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan, mediante principios científicos y tecnológicos, la adquisición de habilidades de investigación y divulgación; fomentar el intercambio de experiencias entre los diversos actores, y favorecer el intercambio de experiencias entre los diversos actores, impulsando conductas sociales a través de la integración de grupos. Al cierre asistieron los directores municipales de Educación, Lorena Saponara, y de Recursos Humanos, Hugo López, entre otros.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.