access_time 17:00
|
26 de noviembre de 2020
|
|
Disturbios

Terminó el velorio de Diego Maradona y aumentaron los disturbios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606420983805velorio%20Maradona%202.jpg

Hubo incidentes dentro y fuera de Casa de Gobierno. Las hijas del astro futbolístico tuvieron que intervenir ante el avance de la gente y luego decidieron retirar el féretro de la sala.

El velorio de Diego Maradona terminó de manera anticipada en la Casa Rosada, luego de que se produjeron incidentes entre la gente y la policía, donde hubo corridas y gases lacrimógenos llevaron a la suspensión.

En principio el cuerpo del Diez se iba a quedar hasta las 19, estirando tres horas el tiempo estimado para el final de la ceremonia. Sin embargo, se cerraron las puertas y para que el febrero parta hasta el cementerio Jardín Bella Vista.

Por el momento, se especula que el cajón se lleve en helicóptero hacia su destino final.

Al mismo tiempo, la multitud rompió filas, se generaron corridas y un grupo de personas ingresó a Casa de Gobierno. La Policía trasladó camiones hidrantes para intentar controlar la situación.

El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste.

Esta decisión fue tomada luego de que se registraran graves incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Más allá de la suspensión, la gente esta en las inmediaciones a la Casa de Gobierno y no se retira ya que se ilusiona con poder darle el último adiós al ídolo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.