access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Termina inscripción para planes de casas

Más de 600 postulantes han presentado proyectos de inversión para acceder a los programas de viviendas productivas.

    Más de 600 postulantes ya presentaron sus proyectos de inversión en la primera convocatoria para acceder al nuevo plan de viviendas productivas, cuyas aprobaciones se darán a conocer a fines de junio. Luego de ese trámite, serán citados para presentarse en las oficinas del Programa Vivienda para realizar las gestiones correspondientes para completar la inscripción. El jefe del Programa Vivienda de San Luis, Orlando Grillo, explicó: “Los autores de los proyectos tendrán un lapso de tiempo para presentarse en esta delegación para abrir una cuenta bancaria y comenzar con el pago de la cuota de la unidad productiva.

    Una vez cumplido el plazo estipulado, quien no se presente será remplazado por otro postulante”. La primera etapa de presentación de proyectos culminó con un marcado interés por parte de 289 personas de la ciudad de San Luis y 320 de Villa Mercedes, quienes entregaron sus ideas para poder acceder a la inscripción de los planes de unidades productivas. Entre los aspectos que se destacan en el nuevo plan, está la cuota de inscripción, que es de 380 pesos.Mientras que los inscriptos deberán abonar una cuota mensual de 130 pesos hasta el momento en que se les adjudique la vivienda.

    Una vez adjudicados, los titulares deberán pagar una cuota mensual de 340 pesos. En junio se conocerá el cronograma para la presentación de proyectos en las localidades del interior de la provincia. Durante la puesta en marcha de este plan, se prevé la construcción de 396 viviendas, las cuales serán distribuidas a lo largo de la geografía de la provincia.

    La modalidad de centros urbanos diseñada por el Gobierno de San Luis propone una estrategia habitacional en la cual se ubicarán módulos de viviendas y barrios definidos tanto por oficios como por profesión. La estructura edilicia de las viviendas contará con dos habitaciones, cocina, living comedor, baño, patio y un salón destinado al desarrollo de la actividad profesional y productiva del adjudicatario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.