access_time 19:48
|
14 de octubre de 2009
|
|
PROTESTA

Terciarios permanecen en asambleas permanentes

Son unos doce establecimientos que adoptaron esta modalidad para expresar su descontento con la DGE.

Los profesores y alumnos de unos 12 Terciarios del sur provincial, del Valle de Uco y la zona Este, permanecen en asambleas permanentes en protesta por la decisión de la Dirección General de Escuelas de imponer al sector Juntas de Disciplina y Calificadora cuando desde hace años se manejaN con gobiernos independientes, autonomía y cuerpos colegiados.

Consideran que la disposición de la DGE va contra institutos conquistados a través del tiempo y les resta autonomía en las decisiones.

Cabe destacar que los asambleístas en toda la provincia tienen la intención de mantenerse en asambleas hasta que las autoridades educativas cambien su decisión.

En Mendoza hay 70 terciarios de los cuales 35 son privados y 25 pertenecen al Estado. De estos últimos, unos 12 tienen sus comunidades educativas en asamblea y sin intenciones de dictar clases. Por ejemplo, en el terciario 9-001 "General José de San Martín", del departamento de San Martín, alrededor de las 19 de hoy participaban de las deliberaciones unas 300 personas entre docentes, alumnos, administrativos y celadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.