Un joven de 20 años fue asesinado de un tiro la tarde de este lunes en Las Heras y personal policial inició la búsqueda al autor del hecho, quien está identificado.

El hecho de sangre ocurrió a las 15.30 en el interior barrio Santo Tomás de Aquino y habría sido cuando la víctima fatal, Diego Ruiz, quiso intervenir para frenar una discusión entre una pareja de amigos.

De acuerdo con información policial, este es el tercer homicidio en Mendoza desde que comenzó a implementarse la cuarentena obligatoria, el 19 de marzo (un hombre fue asesinado para robarle en Las Heras y otro fue ultimado este fin de semana en el Valle de Uco).

Los investigadores tomaron contacto con el ataque cuando ingresó un llamado al 911 informando sobre una persona herida sobre la vía pública.

Al arribar personal los testigos contaron que el lesionado había sido llevado en auto particular hasta el  Hospital Gailhac. Ese ese servidor público, el médico de guardia confirmó el deceso del joven Diego Ruiz.

Ante esto, se dio intervención a Homicidios (está el fiscal Flavio D’Amore de turno) y por las averiguaciones practicadas se supo que Ruiz quiso frenar una pelea entre una pareja cuando recibió un disparo en el tórax.

La reconstrucción inicial sostiene que dos jóvenes discutían y Ruiz quiso hablar con el hombre, pero este, en vez de calmarse, sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. Luego del ataque, subió a su auto, un Dodge 1500 y se dio a la fuga.

Tras hecho, los policías montaron un operativo cerrojo y lograron dar con el vehículo minutos después en el interior de la Villa Junín. A pesar del hallazgo, nada se supo del homicida.

Las fuentes contaron que el sujeto fue identificado y que tenía antecedentes. Inclusive, un pedido de captura del 2019.