En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 14:51
|
31 de agosto de 2020
|
|
Pelea

Tensión: Massa sumó al gremio para impedir sesión presencial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588767261459simulacro%20sergio%20massa.jpg

Los legisladores de Juntos por el Cambio solicitan que el debate se realice en forma presencial y no remota como convocó el presidente de la Cámara de Diputados.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) apoyó la decisión de los diputados nacionales de ese espacio de concurrir de manera presencial al Congreso, ya que consideran que la modalidad virtual propuesta para la sesión especial del martes "es un avance más hacia el abuso de poder y el límite al debate". Frente a esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Segio Massa, sumó al gremio legislativo para impedir la sesión presencial.

En medio de la pelea entre oficialismo y oposición, la Asociación del Personal Legislativo (APL), gremio que nuclea a los empleados del Congreso, advirtió que los trabajadores no irán a trabajar si en el recinto se congregan más legisladores que lo que establece el protocolo sanitario.

"Nosotros queremos proteger a los empleados legislativos. Que se respete el protocolo, que establece que al recinto solo pueden ingresar cuarenta diputados para mantener la distancia social, y el resto conectado de manera remota", advirtió el titular de APL, Norberto Di Próspero.

Que ingresen 116 diputados (que son los que integran el bloque de Juntos por el Cambio) es una locura, una irresponsabilidad. En pleno pico de la pandemia, con 10.000 infectados por día, con focos en varias provincias. Puede ocurrir que algunos legisladores vengan con el virus al recinto, por eso exigimos que se respete el protocolo", añadió el gremialista.

La excusa de los legisladores opositores para viajar a la sesión es que el debate no puede ser virtual porque el protocolo que habilitaba ese tipo de funcionamiento remoto del cuerpo se venció el pasado 7 de agosto.

"Ellos no pueden estar logueándose en sus casas porque ya no existe el protocolo virtual", sostuvo el diputado nacional, Alfredo Cornejo.

"Salir de la cuarentena implica también normalizar el funcionamiento de instituciones esenciales para la vida en democracia como es el poder legislativo. Es necesario construir nuevos acuerdos como nos reclaman los argentinos. Diálogo no es atropello. Diálogo es consenso. Y el consenso nos necesita a todos", concluyó Juntos por el Cambio en el documento que dio a conocer tras la reunión virtual de los referentes del espacio, que se extendió durante más de una hora”, señalaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado.

 

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.