access_time 14:49
|
12 de mayo de 2017
|
Tras el incendio

Tensión entre los artistas y Cultura por las obras quemadas en el ECA

<p>La abogada querellante y dos de los artistas que perdieron gran parte de sus pinturas pudieron acceder a la Escuela Mitre.</p>

Dario Zana y Mario Calvo, de Cofradía Simbolista, dos de los artistas de Buenos Aires que mayormente se vieron afectados por el incendio que devastó la cúpula del ECA, pudieron acceder por primera vez a observar lo que quedó de sus obras.

 


Más de tres meses después, y acompañados por su abogada, la doctora Andrea Cirulli y dos escribanas públicas, pudieron constatar la gravedad de los daños. Los artistas fueron recibidos por Laura Tinte- directora del ECA- , la asesora letrada de Cultura, María José Moreno y Cristina Sonego, encargada de evaluar los daños de las obras, por parte de la Secretaría de Cultura.

 

Durante la mañana, una y otra parte se tensaron en una discusión por la responsabilidad de la Secretaria de Cultura. Los cuadros presentan daños irreparables, según pudieron observar en la escuela Mitre donde se encuentran guardados.

En un diálogo con El Sol, Andrea Cirulli detalló que los artistas están muy afligidos con la situación. "Todavía no se llevaron nada, imprimieron fotos que fueron anexadas a las actas. Se pudo comprobar el estado de las obras. Las pocas obras que se salvaron las van a tener que llevar a Buenos Aires, a coste a cargo de ellos (Secretaría de Cultura). Seguimos con el reclamo de daños y perjuicios,  lucro cesante y emergente, más la causa penal. El delito ya quedó configurado", indicó.

Por su parte, desde la Secretaría de Cultura se limitaron a comunicar: "Por el momento nadie va a hablar del tema. Está en manos de la justicia "

 
 
 
 




 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.