access_time 08:55
|
14 de diciembre de 2020
|
|
Medida de fuerza

Tensión y largas filas de camiones por un corte total en la ruta nacional 7

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1607946843554WhatsApp%20Image%202020-12-14%20at%2008.51.55.jpg

El gremio de los trabajadores viales reclama la apertura de las paritarias. La Gendarmería llegó a la zona del conflicto.

El Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza (Sitravi) realiza este lunes desde la madrugada un corte total sobre Ruta nacional 7, en reclamo por la apertura de las paritarias.

El secretario general de Sitravi, Claudio Díaz, explicó que la medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado. "No vamos a liberar la ruta si el Gobierno no se comunica con nosotros", sostuvo en declaraciones a Viva la mañana por Canal 9 Televida.

Efectivos de la Gendarmería Nacional llegaron a la zona del conflicto y solicitaron a los manifestantes que liberen una mano de la ruta, pero los sindicalistas se negaron. Minutos después de las 8, la fila de camiones que buscan subir a la zona de alta montaña ya superaba los 600 metros. 

En este sentido Díaz, un exlegislador justicialista, explicó que la decisión de cortar el tránsito en el corredor internacional se tomó para impedir el paso del transporte de carga que se dirige hacia Chile. "Tenemos que hacer algo para defender nuestros derechos. No tenemos aumentos desde fines del 2019", dijo.

El corte se realiza a la altura del kilómetro 1072, pasando los ingresos a la destilería de YPF y al penal Almafuerte. 

Díaz señaló que el gobierno provincial aduce que no llama a paritarias por un conflicto que se da a nivel nacional. "Nosotros somos un sindicato provincial y no estamos adheridos a la Federación", afirmó y aclaró que el gobernador Rodolfo Suarez "ha convocado a todos los gremios provinciales, menos a nosotros".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.