access_time 20:25
|
19 de octubre de 2020
|
|
Toma de tierras

Tensión en El Foyel: apedrean el auto de Carreras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603149835887foyel.jpg

La usurpación de tierras en un campo privado fue desalojada pero luego hubo un piquete en la ruta 40. La gobernadora de Río Negro llegó para mediar pero la situación se complicó.

La situación en El Foyel tuvo escenas de alta tensión en la tarde de este lunes, a partir de un corte de ruta en Villa Mascardi. En ese marco, el auto en el que se trasladaba la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, sufrió piedrazos por parte de encapuchados y, por otra parte, periodistas del canal Todo Noticias fueron agredidos mientras realizaban su cobertura en el lugar. 

si bien la toma en El Foyel había sido desalojada, luego los manifestantes procedieron a realizar el corte de la ruta 40 armados con gomeras y boleadoras. Carreras había llegado al piquete para intentar mediar con los manifestantes, a bordo de la camioneta de la gobernación. Pero ya en el lugar, el vehículo oficial recibió varios impactos de piedra arrojados por los encapuchados que pertenecen a la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Ninguno de los ocupantes resultó herido, pero obligó a Carreras a tener que desistir. 

Posteriormente, la gobernadora rionegrina manifestó que "me bajé, conversé con quienes realizaban el corte, y les advertí para evitar una confrontación". Sin embargo, sostuvo que "no tiraron piedras" cuando estaba en el vehículo.

Fuente: La Mañana de Neuquén y TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.