access_time 18:29
|
6 de abril de 2020
|
|

Córdoba

Tenía síntomas de coronavirus, lo amenazaron y tuvo que mudarse

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586208499164Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

El hombre, oriundo de Venezuela, dio negativo tras cinco días de espera. En ese periodo, recibió mensajes intimidantes y tuvo miedo por su vida y la de su familia.

Un venezolano que vive hace cinco años en Córdoba debió abandonar su hogar tras ser amenazado por sus vecinos por tener síntomas de coronavirus (COVID-19). El test que se realizó el hombre dio negativo, pero en los días previos vivió un calvario en el barrio que era su hogar.

El hombre, que reside junto a su mujer y dos hijos, empezó con dolor de garganta y luego su cuadro se empeoró, al punto de tener vómitos con sangre. Tras ir al hospital, los médicos prácticamente le descartaron que tuviera COVID-19, aunque le realizaron el hisopado de manera preventiva.

En los cinco días en que aguardó por los resultados, José Luis Flores vivió una "caza de brujas", según relató a Todo Noticias. Una serie de audios de Whatsapp le llegaron por parte de sus vecinos y el mensaje era intimidante: pedían que lo arrestaran o le iban a prender fuego la casa mientras dormía.

"Le teníamos miedo a la enfermedad y a los vecinos", aseguró el hombre a medios locales. Según explicó, habían elaborado con su familia un plan de escape ante la posibilidad de que los vecinos "vinieran con naftas".

La víctima se presentó ante la Justicia e hizo una denuncia por las amenazas de sus vecinos. Asimismo dejó un descargo en las redes sociales para concientizar sobre la discriminación en medio de la pandemia.

“Quiero contarles lo que me pasó, lo que me tocó vivir, porque yo también tuve que luchar contra un enemigo invisible como dice el presidente Alberto Fernández: El prejuicio, la discriminación y el miedo en primera persona. Escribo esto porque quiero que se sepa, que quede claro que no tengo la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19), para que nos dejen en paz, nos dejen entender esta realidad que a todos nos aqueja, algo nuevo que nadie ha vivenciado. Adjunto a esta publicación el estudio que confirma dicho resultado", reza el texto.

Y agrega que: "Publico estas palabras para también evidenciar que he sufrido un daño moral y un perjuicio que lo haré valer sin lugar a dudas, mediante las acciones tendientes a lograr un resarcimiento ejemplar en contra de quien persista con este temperamento. Por otro lado, tratándose de personas que compartimos socialmente recomiendo a mis vecinos tengan a bien revisar su actitud por una cuestión de mejor convivencia. Si es como dicen que al coronavirus lo vencemos entre todos, al prejuicio también".

Fuente: TN

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.