access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|
BOCA JUNIORS

?Tengo las mismas ganas de siempre?

Guillermo Barros Schelotto se motiva y quiere jugar en este nuevo ciclo de Ricardo La Volpe. ?En poco tiempo, este equipo tendrá su estilo, es normal que así suceda?, dijo El Melli sobre el DT.

    Guillermo Barros Schelotto, ídolo de la afición boquense, se animó ayer a pronosticar que el próximo equipo auriazul tendrá rápidamente la impronta diseñada por el técnico Ricardo La Volpe, el sucesor del multiexitoso Alfio Basile. “Es lógico que el nuevo entrenador le quiera dar su estilo. Es normal que así suceda. Por eso creo que este equipo, en poco tiempo más, tendrá un estilo La Volpe”, aseveró el mellizo, relegado casi habitualmente al banco de suplentes en el anterior ciclo con el Coco Basile. “No es que este sistema quiera barrer con el anterior.

   No creo que se pueda comparar, porque con (Alfio) Basile se ganó todo y quedan muy pocas cosas por discutir”, agregó Barros Schelotto, delantero de 33 años. El mellizo remarcó que no sería “aconsejable” que se le exijan “campeonatos” al flamante técnico. “Tanto (Oscar) Tabarez como (Miguel) Brindisi fueron víctimas de comparaciones y se fueron sin cumplir los objetivos”, aseguró el experimentado jugador que llegó a Boca en la temporada 97/98. El arribo del nuevo entrenador reforzó en el ex Gimnasia y Esgrima La Plata la ilusión de volver a verse entre los once titulares.

    “Tengo la misma predisposición y las ganas de siempre. Como todos los que estamos en el plantel. Ojalá los cambios en el sistema táctico potencien el rendimiento”, sostuvo. Barros Schelotto tuvo la oportunidad de actuar 27 minutos el domingo, en el empate 0-0 con Godoy Cruz de Mendoza. Remplazó al cordobés Pablo Ledesma y comenzó a tener un mayor rodaje en el elenco, a diferencia de lo que ocurría en el período Basile.

    Respecto del clásico esquema que utilizaba Basile (4-3-1-2), el nuevo DT buscará implementar un 3-5- 2 (ver aparte). Para el mellizo, por esta vía, también se puede llegar a los resultados favorables. “Uno piensa que por el dominio y manejo de pelota, con el sistema que La Volpe pretende, por ahí nos saca más gente de atrás. Pero si él considera que esta manera es la mejor, nosotros confiamos en lo que disponga”, expresó.

NUEVA CHICAGO. El director técnico de Nueva Chicago (rival de Boca el domingo), Rodolfo Motta, redobló ayer elogios hacia el delantero de su equipo César Carranza al sostener que “no tendrá la habilidad de (Lionel) Messi, pero está ahí, son parecidos”. “Carranza es bajito, zurdo, habilidoso, tiene cosas parecidas a Messi y a mí me gusta”, sostuvo el entrenador cuando se le preguntó si era cierto lo que refería el jugador a la prensa, cuando aseguraba que el director técnico siempre lo compara con el atacante de Barcelona.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.