access_time 11:03
|
16 de diciembre de 2006
|
|
MAPA POLÍTICO

?Tengo las fuerzas para ser gobernador?

De esta manera, el diputado nacional Roberto Iglesias admitió oficialmente sus aspiraciones de volver a la Casa de Gobierno en el 2007. Hoy probará fuerzas

          Fue necesaria una pregunta directa para que dejara de dar vueltas.“No hay motivos para no ser gobernador en el 2007 y tengo todas las fuerzas para serlo”, contestó el diputado nacional Roberto Iglesias, quien, ayer, en medio de vericuetos lingüísticos, lanzó oficialmente la pelea electoral para el año que viene. El ex mandatario mendocino habló durante una convocotaria a unas jornadas para hoy, organizadas por su sector interno del radicalismo.



        Y para darle un cambio a su imagen de duro, agregó: “Pero no quiero poner la mula (como lo llaman en el mundillo político) delante del carro, porque creo que lo primero es definir una estrategia que ayude a profundizar las políticas necesarias para Mendoza y después hablaremos de candidatos”.


        Trató, en todo momento, de no salirse del discurso que había preparado para la oportunidad, donde estaban presentes sus críticas a los gobiernos provincial y nacional, pero sin la virulencia que caracterizó a sus apreciaciones hasta antes de que renunciara a la conducción nacional de la UCR.“Hubo una etapa de confrontación muy profunda y esto fue desgastante. Esto ya terminó, aunque está claro que (con Cobos) no pensamos igual”, dijo Iglesias. En el salón donde se realizó el anuncio del encuentro, el ex gobernador estuvo acompañado de los hombres y mujeres que ya estaban con él desde que se dividieron las aguas en la UCR.



        No hubo sopresas ni caras nuevas. De este modo, legisladores provinciales, como Leopoldo Cairone, Alejandro Volpe, Sergio Bruni,Mauricio Suárez, Graciela Herranz, Mariano Ficarra, Liliana Vietti y Enrique Vaquié fueron escoltas de Iglesias. A su lado también se pudo ver a Lucio Duarte, quien hoy es el titular del Departamento General de Irrigación, y un puñado de ex funcionarios de su gestión que hoy quedaron fuera de la Casa de Gobierno, como el ex ministro Roberto Grillo.


LO QUE SE VIENE.


         De esta manera, y con todas las cartas sobre la mesa, Iglesias sostuvo que su sector busca elaborar una estrategia de desarrollo sustentable para el futuro, con una planificación, tal como lo hizo hace cuatro años, cuando era gobernador.Y si bien todos hablaban de que hoy será la presentación de los equipos técnicos y que estos grupos estarán compuestos por profesionales y dirigentes reconocidos, aún no trascienden sus nombres. Iglesias ayer mostró su mejor sonrisa. Incluso, hasta dijo que la alta imagen del gobernador Cobos entre los mendocinos no es un escollo para él ni para sus aspiraciones, porque confía en que, si bien no tiene el apoyo de la mayoría de la UCR, “la sociedad sabe cómo funciona cada uno”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.