access_time 23:19
|
18 de noviembre de 2009
|
|
BOCA JUNIORS

?Tengo claro que estoy jugando mal?

El volante Federico Insúa hizo una autocrítica de su actual nivel pero confió en que mejorará en los próximos partidos.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). El mediocampista de Boca Juniors Federico Insúa admitió ayer que está jugando mal, pero que se banca las críticas y remarcó que sería una gran desilusión que el equipo no ingrese a la próxima edición de la Copa Libertadores. En una autocrítica, Insúa dijo que cuando anduvo bien todo el mundo lo alababa y reconoció: “Ahora tengo claro que estoy jugando mal, me banco las críticas, admito que no estoy rindiendo lo que se esperaba de mí”. “Sé que tanto el hincha como el cuerpo técnico esperaban más de mí, pero también sé que en el próximo partido la voy a romper, porque tengo la moral bien alta para salir de esto.

    Pienso que me está ocurriendo lo que me pasó cuando llegué por primera vez a Boca pero luego repunté y anduve bien”, analizó. El Pocho también habló de la posibilidad de que el equipo no se clasifique para la próxima Copa Libertadores de América. “Con los jugadores que tiene Boca, no clasificar para la próxima Copa sería una gran desilusión, porque siempre estamos en boca de todos. No sé si sería un fracaso, pero sí una gran desilusión, porque era el objetivo principal, aparte de pelear el campeonato”, enfatizó. “Estamos lejos de la meta, aunque todavía nos quedan 15 puntos en disputa y en el fútbol todo puede pasar”, remarcó.

    El enganche opinó que el actual bajo rendimiento del equipo se debe a las lesiones, por lo que el técnico Alfio Basile se vio obligado a no poder conformar el mismo equipo en dos fechas seguidas. “Las lesiones y también la cantidad de jugadores que fueron citados por las selecciones, más que por ahí el nivel individual tampoco está siendo bueno nos terminó perjudicando; todo eso influyó en el rendimiento del equipo”, dijo. “Pero yo sigo sosteniendo y estoy convencido de que Boca tiene el mejor plantel del fútbol argentino”, insistió.

    “Muchos grandes equipos pueden tener un mal torneo y a Boca le puede suceder, pero en estas cinco fechas seguimos jugando por cosas importantes y debemos darle valor a la camiseta con que estamos representando”, agregó Insúa. El Pocho fue consultado respecto de si el equipo siente la ausencia de su principal figura, Juan Román Riquelme, que no juega porque está afectado por una lesión en el pie derecho. “Es un jugador importantísimo a nivel mundial, es un crack”, aseveró. Sobre las críticas del goleador Martín Palermo, quien resaltó que no le llega la pelota, Insúa dijo que el Titán tiene razón.

   “Yo sé que le tengo que hacer llegar un montón de situaciones de gol y no le doy mucho juego por la posición que ocupo, pero voy a tratar de corregir eso”, apuntó. En otro tramo de su diálogo con la prensa, Insúa dijo que le da mucha bronca que tanto Boca Juniors como River Plate no estén peleando el campeonato Apertura. “Igual, me parece que parece Banfield y Newell’s se lo merecen, porque están jugando muy bien”, dijo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.