access_time 13:42
|
6 de julio de 2006
|
Italia

?Tenemos que terminar el trabajo?

Mientras los jugadores le piden que siga al mando de la Azzurra, el técnico Marcello Lippi se mostró contento por lo logrado y aseguró que decidirá su futuro luego de la final.

    El capitán del seleccionado italiano, Fabio Cannavaro, habló en nombre de sus compañeros y pidió la continuidad del entrenador Marcello Lippi. "Esperemos que Lippi siga", solicitó Cannavaro, quien integró el equipo titular de Italia que avanzó a su sexta final en la historia de los mundiales al derrotar a Alemania por 2 a 0. El contrato del Lippi, quien tiene 58 años, expira el 15 de julio, y ya rechazó varias veces, antes del Mundial, las ofertas de renovación que le planteó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, en italiano).


    Cannavaro reveló que el premier italiano, Romano Prodi, cantó O Sole mio con todos los jugadores de la selección, minutos después de la victoria ante Alemania."Tenemos una serie de canciones para el vestuario y cuando el premier llegó, estábamos cantando O Sole mio. Cantábamos todos y él también", contó Cannavaro. "Estamos satisfechos, pero ahora tenemos que completar el trabajo", afirmó, por su parte, Lippi. "Todos me preguntan si me quedo y yo reitero lo que siempre dije; es decir, que del tema se habla después del Mundial", afirmó el entrenador, y ante la insistencia de un cronista fue más tajante:"Dije después de la final y basta".


    CANNAVARO NI SABÍA. Marcello Lippi comentó que el defensor Fabio Cannavaro no estaba al tanto de los partidos que tenía jugados con la selección, y que fue él quien le informó que si Italia llegaba a la final cumpliría los 100 con la camiseta azzurra. "Se lo dije cuando comenzamos la concentración definitiva para este mundial.


     Fabio sacó las cuentas y advirtió que para que ello sucediera tenía que llegar a la final", recordó. Lippi dijo que en aquel momento el defensor de Juventus se tomó el asunto "como un compromiso" y que su destacada actuación en el Mundial ha tenido ese valor agregado. "Siempre estuve convencido de la importancia del grupo como tal, fuera y dentro del campo, y este me ha sorprendido a mí también", dijo el DT. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.